En América Latina también hay grandes ciudades para vivir. Así lo señala la revista británica The Economist en su ranking mundial de las mejores ciudades para vivir, donde figuran importantes ciudades latinoamericanas.

La clasificación que anualmente presenta el medio británico basa su evaluación al considerar 100 puntos relativos a aspectos como estabilidad, salud, cultura, ambiente, educación e infraestructura.

Grandes ciudades del mundo ocupan los primeros lugares. Sin embargo, nuestras queridas ciudades latinoamericanas también obtienen buenas evaluaciones para el beneplácito de sus moradores.

¿Cuáles son las mejores ciudades latinoamericanas para vivir?

En temas como infraestructura, cultura y ambiente, entre otros aspectos, las ciudades latinoamericanas ofrecen numerosas opciones para garantizar el bienestar y desarrollo de sus pobladores.

Los índices que más afectan a nuestras urbes para conseguir una mejor calificación están vinculados a inseguridad y estabilidad.  Una realidad común, pero aun así, no han impedido el crecimiento y la felicidad de sus pobladores.

Buenos Aires

La capital argentina domina la lista de las mejores ciudades latinoamericanas para vivir, la cual domina en todos los aspectos evaluados por The Economist. Una gran metrópoli que fascina a propios y visitantes.

Santiago de Chile

Un segundo lugar bien merecido tiene la capital del país austral, que destaca gracias al equilibrio de aspectos como cultura, ambiente e infraestructuras.

Montevideo

Esa pequeña y hermosa ciudad ubicada en la margen oriental del río de La Plata se ubica en tercer lugar, con un equilibrio entre salud, educación, cultura y ambiente.

San José

Otra ciudad pequeña es la capital de Costa Rica, pero aun así logra ubicarse en el Top 5 de las mejores ciudades latinoamericanas para vivir. Esta urbe brilla en el istmo centroamericano por su importante infraestructura de hospitales, universidades y museos.

Lima

La capital del imponente y mágico Perú, sigue de cerca. Bañada por las aguas del océano Pacífico, la urbe andina se ubica la sexta posición por sus buenos resultados en educación y cultura y ambiente.

Ciudad de Panamá

Panamá da nombre al país, a su capital y al imponente canal, una de las obras de ingeniería más importantes del continente, que une los océanos Atlántico y Pacífico. Una urbe que con su trepidante modernidad y su hermoso casco colonial, se ubica en el noveno lugar entre las 10 primeras ciudades latinoamericanas.

Quito

La capital del Ecuador también figura entre las 15 mejores ciudades latinoamericanas. Su tradicional esencia andina hace buena combinación con su pujante crecimiento.

Bogotá

Enclavada en la cordillera andina, la capital de Colombia es un lugar fantástico para vivir por su cuidado urbanismo y su variada oferta cultural. Bogotá combina la belleza colonial heredada del Virreinato de Nueva Granada, con el ritmo vertiginoso de una urbe moderna.

Ciudad de Guatemala

Rodeada de volcanes e inmersa en la rica y milenaria cultura maya, la ciudad de Guatemala es la más más grande de Centroamérica. También es uno de los destinos ideales para vivir en América Latina.

Caracas

Aunque la capital de Venezuela ha descendido algunos peldaños, para ubicarse en el puesto 15 entre las mejores ciudades latinoamericanas para vivir, aún sigue siendo una metrópoli con amplias posibilidades para sus moradores, frente a otras urbes del continente.

¿Te interesan inmuebles en estas ciudades latinoamericanas?

Actualizada en octubre de 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí