Consejos para mantener en buen estado tu hogar y no te afecte al momento de alquilarlo

Cuando tomas la decisión de alquilar tu inmueble hay una pregunta fundamental que debes hacerte: ¿en qué condiciones debe estar tu casa o apartamento para que un inquilino elija tu vivienda?

Aunque parece obvio, existen detalles que se pueden pasar por alto, o situaciones de riesgo cuya importancia se minimiza y que pueden dar a los inquilinos razones para descartar la vivienda.

Por eso hemos elaborado una guía que con varios consejos para poner en perfectas condiciones un hogar.

Una de las principales claves al momento de poner tu inmueble en alquiler está en los baños y en la cocina: Ser precavido con los techos, pues los vapores y condensaciones los dañan antes y tienden a cuartearse. Arréglalos y dales una mano de pintura. La silicona de las bañeras y de los fregaderos. Unas instalaciones en mal estado dan muy mala imagen, por tanto, se recomienda sustituirlas cada 2 años.

Revisa los grifos y asegúrate que no producen molestias de goteo. Además, comprueba que las tuberías están en correcto estado para evitar obstrucción durante la estancia de tus inquilinos. Las líneas de separación entre las baldosas. Con el tiempo se tiñen de negro y se convierten en un cúmulo de suciedad. Repasa las líneas de separación con un lápiz de ferretería específico para la tarea, es fácil y barato.

Mantén la campana extractora como si fuera un espejo. Es otro elemento clave para no dar sensación de suciedad a los futuros inquilinos.

Además, otra de las claves a la hora de poner tu inmueble en alquiler es la instalación eléctrica y climatización:

Cambia enchufes e interruptores. La seguridad en la instalación eléctrica es imprescindible, por lo que serecomienda sustituir enchufes e interruptores dañados para evitar posibles accidentes.
Una buena aclimatación del hogar es un elemento diferenciador a la hora de elegir nueva casa.

Si sigues estos consejos cuando pongas tu casa o apartamento en alquiler en Inmobilia.com, tienes mayores posibilidades de que las personas interesadas se decidan por tu inmueble.

Publicar un comentario