Para que las escaleras sean las protagonistas de la decoración de tu hogar confluyen dos factores: diseño e iluminación.

En el diseño de unas escaleras espectaculares, confluyen la línea arquitectónica, el uso y la combinación de materiales, la altura de los escalones, el ancho de la huella y el pasamanos o baranda de seguridad.

En la iluminación de tus escaleras, asimismo, interviene el estilo de las lámparas que uses en tu hogar, así como la seguridad que necesitan todos los que transitan por ellas al subir y bajar.

Si quieres saber cómo hacer para que las escaleras sean las protagonistas y roben todas las miradas de quienes te visitan, compartimos unas ideas para que les saques provecho.   

escaleras como protagonistas

Para que las escaleras sean las protagonistas  

  • Para una apariencia clásica distribuye unas pequeñas lámparas a lo largo de las escaleras, combina con texturas en la huella del escalón y pasamanos. Colócalas desde arriba y conseguirás una iluminación más suave con un toque de elegancia.
  • Otra manera de iluminar el recorrido es colocar lámparas empotradas en los escalones. Hay modelos de bombillas inteligentes que brindan la visibilidad suficiente y se activan al paso de los transeúntes.
  • Por supuesto, debes usar el espacio o hueco que deja la escalera. Desde crear un área de trabajo, un área de almacenaje, una biblioteca para mantener en orden los libros o un lugar de descanso.
  • Imprime un toque personal a tus escaleras. Agrega mensajes con viniles adhesivos a la contrahuella de los escalones o atrévete a incluir pequeñas obras de arte.
  • ¿Con o sin pasamanos? Decidir la opción más conveniente dependerá no solo del diseño y los acabados. También será importante evaluar si hay niños o ancianos residiendo en la vivienda.

Puedes lograr que las escaleras sean las protagonistas de la decoración de tu residencia. Diseño, materiales y luces son las claves de los mejores resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí