Organizaciones del Sector Inmobiliario Firman Convenio en Guatemala

Para promover temas relacionados con el ámbito inmobiliario y su desarrollo.

 

Mediante una alianza estratégica entre Asociación De Desarrolladores Inmobiliarios De Guatemala (ADIG), Cámara De Corredores De Bienes Raíces de Guatemala (CCBRG), Cámara De Administración Inmobiliaria De Guatemala (CADIG) y Guatemala Green Building Council (GGBC) se pretende promover entre las partes la ejecución de actividades de interés común, para el desarrollo del sector.

Cámara de corredores de bienes y raíces de Guatemala  (CCBRG)

Es una asociación con más de 90 corredores independientes, empresas inmobiliarias y empresas relacionadas con el sector inmobiliario. Tiene como objetivo fortalecer el corretaje en Guatemala, mejorar las prácticas de intercambio comercial y velar por la protección de los CBR en Guatemala.

Asociación de desarrolladores inmobiliarios Guatemala (ADIG)

Es una asociación de emprendedores del Desarrollo Inmobiliario que tienen como objetivo el consolidar la industria a través de los asociados, la gestión con instituciones públicas y privadas, y contribuir con el desarrollo de Guatemala en el ámbito inmobiliario.

Cámara de administración Inmobiliaria de Guatemala (CADIG)

Es una asociación de carácter privado, no lucrativa, gremial y educativa. Tiene como objetivo: ser un respaldo profesional a los asociados, capacitar a los administradores inmobiliarios, fortalecer la administración inmobiliaria en todo el territorio guatemalteco, actualizar a los asociados sobre temas legales y desarrollo de proyectos.

Guatemala green building council (GGBC)

Es una organización no lucrativa que promueve estrategias sostenibles para la mejora continua de comunidades y edificios en Guatemala; y que los mismos sean diseñados, construidos, operados y renovados de forma que propicien un ambiente socialmente responsable, sano y próspero.

 

Guatemala, 19 de abril de 2016. – En las instalaciones del Restaurante AMBIA (10ª avenida 5-49, zona 14), en un evento a puerta cerrada, se realizó la firma del convenio. A la actividad asistieron representantes de las juntas directivas de las organizaciones involucradas, para dar inicio a las relaciones de apoyo interinstitucional para el fortalecimiento y desarrollo del sector inmobiliario.

La expansión demográfica, la marcada tendencia mundial al incremento del porcentaje de población residiendo en áreas urbanas y las dificultades que esto conlleva, ha generado que un gran número de personas a nivel mundial, hagan conciencia y tengan mayor interés por proteger el medio ambiente, demandar mayor variedad de productos que se ajusten a sus necesidades y presupuesto, al igual que requerir servicios personalizados y una mejor atención. Es por esto que el convenio firmado entre ADIG, CCBRG, CADIG y GGBC tiene como objetivo “promover entre las partes la ejecución de actividades de interés común”.

La alianza entre estas organizaciones será conocida como Grupo de Desarrollo Inmobiliario Integral de Guatemala (GDI), que estará conformada por un representante de cada una de las organizaciones firmantes. Los integrantes comparten intereses comunes, que, en conjunto pueden ser potencializadas y canalizadas de mejor forma como, por ejemplo, la capacitación e información de los profesionales involucrados con el sector o las gestiones regulatorias e incentivos a nivel municipal y gubernamental.

Según Diego Flores Mayorga, presidente de la CCBRG, “Esta alianza viene a completar el círculo inmobiliario al integrar a todas las entidades pertinentes en una sola organización desde la cual podremos compartir estadísticas, tendencias y las diferentes perspectivas de lo que nos une: Inmuebles.

Mientras tanto Belem Sálomon, Directora Ejecutiva de GGBC, comento que “Esta alianza busca reforzar la integralidad de los procesos inmobiliarios y a la vez mejorar la relación y comunicación entre los diferentes actores del sector inmobiliario”

Enrique Descamps Director de ADIG, hace ver la necesidad urgente de trabajar con las instituciones gubernamentales y municipales a fin de actualizar e interpretar adecuadamente las leyes y regulaciones vigentes que rigen la actividad inmobiliaria, así como capacitar e informar a todos los involucrados sobre temas de actualidad.

Susana Figueroa, Presidente de CADIG comenta que “GDI tiene como finalidad desarrollar una voz representativa guatemalteca y contribuir a estructurar y dirigir el desarrollo de las profesiones y servicios del sector Inmobiliario”.

ADIG, CCBRG, CADIG y GGBC planean promover de manera conjunta, una serie de eventos públicos y de capacitaciones, relacionadas con el desarrollo inmobiliario, la sostenibilidad y el crecimiento profesional de sus miembros a lo largo del año.

5 6 4 3 2 1

Los comentarios están cerrados.