
Antes de pintar tu habitación, debes tener en cuenta que color se adapta a tus gustos; no te apresures, busca el color que más te atraiga, que te inspiré tranquilad y sobretodo te relaje al momento de permanecer en él.
Por tal motivo, en este artículo te damos unos pequeños consejos sobre el significado de los colores, para que escojas el que más te agrade.
Amarillo
Es un color innovador, ligero de espíritu, transmite energía y aumenta la creatividad. Si a tu habitación no le llega luz natural, te recomendamos utilizar dicho color ya que te agregará luz solar.
Azul
Generalmente es usado por el género masculino, este color transmite tranquilidad, armonía y serenidad; promoviendo a la reflexión. Si vas a pintar tu habitación con este color, te aconsejamos combinarlo, si abusas con su uso puede transmitir tristeza o depresión.
Rojo
Es reconocido como un color estimulante y energético, está asociado con diferentes sentimientos como el coraje y la valentía, a su vez está ligado a la pasión y el amor. Existe una gama de colores como el rosado, el cual da a la habitación un ambiente cálido o caliente.
Verde
Si en tu habitación quieres tener un ambiente relajante y darle un toque de frescura, incorpora la familia del color verde; ya que te brindará la sensación de confort, aumentando la concentración.
Naranja
Si quieres crear un ambiente divertido y agradable el color naranja es el ideal, te dará la sensación de un lugar acogedor, evoca entusiasmo, emoción y confianza en sí mismo. Este color se adapta a habitaciones tanto de hombres como de mujeres.
Blanco
El color blanco implica un nuevo comienzo, representando la inocencia y pureza, ayudando a combatir el estrés y transmitiendo positivismo. Este color es muy usado en las habitaciones, ya que se puede combinar con otros colores y crear un ambiente divertido y fresco.