Colores ideales para pintar tu habitación

Antes de pintar tu habitación, debes tener en cuenta que color se adapta a tus gustos; no te apresures, busca el color que más te atraiga, que te inspiré tranquilad y sobretodo te relaje al momento de permanecer en él.

Por tal motivo, en este artículo te damos unos pequeños consejos sobre el significado de los colores, para que escojas el que más te agrade.

paleta de colores

 

Amarillo

Es un color innovador, ligero de espíritu, transmite energía y aumenta la creatividad. Si a tu habitación no le llega luz natural, te recomendamos utilizar dicho color ya que te agregará luz solar.

cuarto amarillo

Azul

Generalmente es usado por el género masculino, este color transmite tranquilidad, armonía y serenidad; promoviendo a la reflexión. Si vas a pintar tu habitación con este color, te aconsejamos combinarlo, si abusas con su uso puede transmitir tristeza o depresión.

cuarto azul

 

Rojo

Es reconocido como un color estimulante y energético, está asociado con diferentes sentimientos como el coraje y la valentía, a su vez está ligado a la pasión y el amor. Existe una gama de colores como el rosado, el cual da a la habitación un ambiente cálido o caliente.

cuarto rojo

Verde

Si en tu habitación quieres tener un ambiente relajante y darle un toque de frescura, incorpora la familia del color verde; ya que te brindará la sensación de confort, aumentando la concentración.

cuarto verde

 

Naranja

Si quieres crear un ambiente divertido y agradable el color naranja es el ideal, te dará la sensación de un lugar acogedor, evoca entusiasmo, emoción y confianza en sí mismo. Este color se adapta a habitaciones tanto de hombres como de mujeres.

cuarto naranja

Blanco

El color blanco implica un nuevo comienzo, representando la inocencia y pureza, ayudando a combatir el estrés y transmitiendo positivismo. Este color es muy usado en las habitaciones, ya que se puede combinar con otros colores y crear un ambiente divertido y fresco.

cuarto blanco

 

Publicar un comentario