Cinco lugares de Perú con bellas arquitecturas

1

Perú es, sin duda, un hermoso destino con grandes arquitecturas que van desde ruinas Incas y ciudades coloniales, hasta diversos escenarios naturales, muchos de ellos se han convertido en lugares turísticos del país. A continuación, hablaremos de sus sitios más sorprendentes, por sus bellas estructuras.

Lima: Es la capital del país y cautiva por su combinación de modernidad e historia. En lugares como Miraflores o San Isidro se encuentran las antiguas arquitecturas coloniales del Centro Histórico, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

2

Cuzco: Es, sin duda, el hogar de grandes tesoros culturales e históricos. Aún se pueden percibir las ruinas de lo que fue la capital del Imperio Inca, también se pueden ver los grandiosos edificios civiles y religiosos que demuestran la riqueza de su época colonial.

3

Valle Sagrado de los Incas: Es un lugar mágico lleno de quebradas, sitios arqueológicos y pueblos coloniales llenos de color, en donde habitan comunidades indígenas que se han encargado de mantener vivas las tradiciones del lugar. La zona arqueológica de Ollantaytambo, es la única ciudad incaica que se conserva prácticamente íntegra.

4

Chiclayo: Es conocida como la ciudad de los brujos. Cuenta con entornos arqueológicos, entre los que figuran sitios como el Entierro Real del Señor de Sipán y las Pirámides de Túcume, impresionantes enclaves de las culturas Mochica y Lambayeque, civilizaciones que alcanzaron su esplendor antes del Imperio Inca.

5

Líneas de Nazca: A pesar de que no cuenta con estructuras, posee enormes geoglifos que ocupan superficies kilométricas. Se extienden entre los cerros y la superficie del desierto, adoptando formas animales, vegetales y diseños geométricos. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

6

Con base en la información de: enviajes.cl

Publicar un comentario