Tips de decoración para recibidores

Son muchas las personas que le dedican el mayor esfuerzo, tiempo y dinero a la decoración de la habitación principal o a la de sala de estar y no toman en cuenta el recibidor de su casa, haciendo que luzcan sombríos y sin vida.

El vestíbulo de un inmobiliario es como una carta de presentación, pues es lo primero que ven los invitados y hasta el dueño, al llegar a casa. Por ello, debe ser lindo, cálido y sobre todo acogedor. La mayoría de estos espacios son pequeños y lo recomendable es mantener un estilo minimalista que haga juego con el resto de la decoración.

En consecuencia, para lograr obtener una linda entrada traemos algunos consejos:

  • Para el color de las paredes se aconseja pintarlas con un tono diferente al del salón principal. Si el recibidor es muy estrecho se debe pintar de colores claros y luminosos.
  • Para decorar se recomienda utilizar muebles largos, como bancos de madera, si el espacio es pequeño. En cambio, sí hay suficiente amplitud, se pueden colocar diferentes mobiliarios como una mesa redonda pequeña, una silla que llame la atención o un pequeño sofá que no pase por desapercibido.
  • Debe haber mucha luz. Se pueden utilizar lámparas vistosas, luces empotradas, otra buena opción es un candelabro minimalista que cree un punto focal en la entrada… Eso sí, siempre buscando que encaje con la decoración.
  • Los espejos ayudan reflejar luz y a dar la sensación de que el espacio es más grande. Se pueden utilizar enmarcados o uno artístico será suficiente para llamar la atención.
  • Decorar las paredes con fotografías o cuadros es una buena idea si refleja la personalidad de la persona que vive en el inmueble. Se puede colocar un cuadro que sea el punto de atención o varias fotografías, con pequeños marcos de forma asimétrica.
  • Si el recibidor cuenta con escaleras, en todo el frente, la mejor idea es pintar la pared opuesta a estas de un tono que cause impresión, pero que combine con la decoración. El papel tapiz es perfecto para lugares amplios y contribuye a dar personalidad al espacio.

Con base en la información de: EstiloyDeco

Publicar un comentario