3 recomendaciones para remodelar tu cocina a bajo costo

La remodelación de la cocina suele ser un dolor de cabeza en la mayoría de los hogares, especialmente por los costos o por la dificultad de encontrar un diseño que sea estético y, a la vez, perdure en el tiempo.

En la mayoría de los casos, se evita realizar una remodelación total por el sacrificio económico que ello implica. Por ello, te proponemos estos tips para que puedas renovar tu cocina con un presupuesto ajustado.

  • Cambiar los muebles:

articulo-cocina

A pesar de que lo recomendable es no cambiarlos para reducir costos, los muebles que se venden en bloque resultan más económicos, que los que se venden de manera individual.

Otra opción es cambiar solamente los frentes de las puertas o pintarlos con colores neutros como el negro, blanco o vainilla. En caso de que sean de madera, una simple capa de barniz puede dejar tus muebles como nuevos.

Cambiar los tiradores de las puertas de los muebles, también puede darle un cambio sustancial a la apariencia de tu cocina. En este caso, lo ideal es que coincidan con el material de la cocina, como el acero o el aluminio.

  • Las paredes son fundamentales:

articulo-cocina2

A pesar de que la mayoría de las paredes están cubiertas de cerámicas, puedes pintarlas con un esmalte especial y cambiar su aspecto, sin realizar algún cambio radical.

  •  Ajustar el suelo:

articulo-cocinaportada

Los suelos de vinilo pueden ser una opción bastante económica y que pueden cambiar, radicalmente, la apariencia de tu cocina.

Estas piezas se asemejan a la madera y le dan una apariencia hermosa a tu cocina, aunque la única recomendación es que el color del vinilo contraste con los muebles.

¿Has probado realizar alguna de estas modificaciones? Comparte con nosotros tus impresiones en nuestra sección de comentarios.

Para más información sobre el mundo de los bienes raíces, síguenos en Facebook y Twitter.

Redacción Inmobilia 2017.

Fuente: Homify

Publicar un comentario