Edificios sostenibles, el futuro de la arquitectura

La energía solar, las instalaciones para reciclar agua de lluvia y el ahorro de luz sin sacrificar el diseño o el confort de los inquilinos es una de las principales propuestas de los arquitectos de cara al futuro.

Todo parece indicar que los edificios inteligentes son no solo una tendencia sino una solución, ante la demanda creciente de infraestructuras basadas en la sostenibilidad que marcarán el futuro de las construcciones.

Una de las principales edificaciones basadas en esta propuesta es el edificio AA81, el primero de Europa y el segundo del mundo con certificado LEED Platinium en la categoría de Core&Shell en edificios de oficina.

Otra de las tendencias es el uso de materiales reciclados y de kilómetro cero; es decir, que sean locales para evitar el impacto del transporte y para favorecer la economía doméstica.

Uno de los grandes desafíos de la arquitectura en la actualidad es lograr compaginar la sostenibilidad con el confort. Para ello, se apoyan en la luz natural o el aislamiento térmico, lo que impacta en la reducción del absentismo y la optimización de la productividad.

Sin embargo, los arquitectos en la actualidad procuran que el trazado respete el medio ambiente sin renunciar a la estética, como en los casos de The Shard, en Londres, o la Shangai Tower, en China.

¿Crees que la sostenibilidad y el buen diseño pueden ir de la mano? Comparte tus impresiones con nosotros en nuestra sección de comentarios.

Para más información sobre el mundo de los bienes raíces, síguenos en Facebook y Twitter.

Redacción Inmobilia 2017

Fuente: Expansión.mx

Publicar un comentario