Conoce el quinto rascacielos más alto del mundo

La Lotte World Tower, considerada a partir de hoy la quinta torre más alta del mundo, fue inaugurada en Seúl, Corea del Sur, y contará entre otras comodidades con el ascensor más rápido del mundo, además de la piscina y la cubierta de observación más altas del mundo.

La nueva torre, de 123 pisos, se encuentra en Jamsil, la zona este de Seúl y su construcción se inició en noviembre de 2010. El diseño se inspiró en la cerámica y en la escritura tradicional de Corea del Sur, mientras que desde afuera se aprecia un esbelto cono con lados convexos suavemente curvados, inspirados en el arte coreano.

La torre mantiene la tendencia actual de ser lo más ecológica posible, por lo que el edificio cuenta con paneles solares, turbinas eólicas y sistemas de recolección de agua. Además del hotel, la Lotte World Tower alberga espacios de oficinas, viviendas, una sala de conciertos para 2.000 personas, un acuario y un cine.

El mirador está situado a unos 500 metros de altura y tiene capacidad para cerca de 900 personas, quienes serán trasladados mediante un ascensor de dos pisos llamado SkyShuttle, que llevará a los visitantes en al menos un minuto, convirtiéndose en el más rápido del mundo.

El suelo del mirador está construido con vidrio templado capaz de soportar un peso de una tonelada por metro cuadrado, equivalente a unas 222 personas que pesen 75 kilos cada una.

La empresa Lotte cree que la nueva torre y el Lotte World Mall, que lo acompaña, atraerán a 2,3 millones de visitantes este año.
¿Qué opinas de esta nueva maravilla de la ingeniería? No olvides compartir tus impresiones con nosotros en nuestra sección de comentarios.

Para más información sobre el mundo de los bienes raíces, síguenos en Facebook y Twitter.

Redacción Victor de Abreu para Inmobilia 2017

Fuente: El País

Publicar un comentario