La ciudad de Nueva York –en especial Manhattan- podría transformarse en los próximos años con el modelo de negocios inmobiliarios de la familia Trump. Uno de esos proyectos es el edificio 666 Fifth Avenue. 

El proyecto elaborado sobre esta torre es consecuencia del acuerdo que está forjando el yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, con inversionistas chinos, para redesarrollar un área de oficinas en Manhattan. 

De acuerdo con los diarios Bloomberg y Wall Street Journal, Kushner Companies podría recibir hasta 12.000 millones de dólares en inversiones para el desarrollo del proyecto. 

Entre los socios del proyecto está la empresa Anbang, con 4.000 millones de dólares. Esta es una corporación china que está haciendo grandes inversiones en Wall Street y es propietaria del emblemático hotel neoyorquino The Waldorf Astoria. 

La inversión está causando sorpresa entre los habitantes e inversores de bienes raíces de La Gran Manzana. Actualmente, los precios de las oficinas en Nueva York están viniéndose abajo. Tras la construcción del 666 Fifth Avenue, el panorama podría cambiar. 

La arquitectura del 666 Fifth Avenue 

El diseño del 666 Fifth Avenue estuvo en manos de Zaha Hadid, la fallecida arquitecta ganadora del premio Pritzker (el más grande reconocimiento en el mundo de la arquitectura). 

Es una propuesta típica del diseño de Zaha: curvilínea, lujosa, espectacular y liberada de toda conexión con el contexto. Sobre una suerte de podio, se levanta un imponente rascacielos de 1.400 pies. 

En el diseño del 666 Fifth Aveneu hay un sutil empeño en ampliar un espacio público, en medio de una ciudad que se caracteriza, precisamente, por carecer de ello. 

¿Te gustaría conocer otra desafiante propuesta para la ciudad de Nueva York? Descubre The Big Bend.  

Redacción Victor de Abreu para Inmobilia 2017

Fuente: Hipertextual/ univision.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí