5 tips para decorar tu casa por primera vez

Cuando compras una vivienda, la decoración y el estilo que se le dará a cada ambiente puede convertirse en un dolor de cabeza, ya que todo dependerá de los gustos personales de cada miembro de la familia.

Sin embargo, el orden en el que realizas la decoración puede darte indicios de cómo quieres que se vea tu hogar. Por ello, te presentamos estas cinco recomendaciones que debes seguir para hacer que tu casa se vea más cómoda y linda.

1. El living:
Lo recomendable es comenzar la decoración por el living, ya que suele ser el lugar de la casa con más movimiento y donde más compartes con tus familiares y amigos.
Un sofá que se adapte al estilo y la decoración que le quieres dar a tu living es fundamental para contar con una decoración que satisfaga tus expectativas. Después agrega los muebles auxiliares, los textiles, los complementos, entre otras cosas.

2. La elección de los muebles:
La decoración del hogar debe hacerse de forma progresiva. Por ello, te recomendamos no comprar cosas que luego no sepas cómo encajan, ni cómo hacer que se integren con otras en un espacio hasta formar un estilo único.
En estos casos, algunos expertos sugieren vivir en casa por un tiempo hasta que consigas adaptarte a ella. Luego puedes ir agregándole muebles poco a poco, sin sobrecargar tu hogar de objetos.
Para lograr esto último, distribuye bien los muebles y asegúrate de dejar suficiente espacio de circulación.

3. Compra objetos útiles:
Más allá de que un mueble tenga un diseño increíble, lo más importante es que funcione y que te haga sentir cómodo. En caso de que encuentres un sofá hermoso, pero que no te haga sentir cómodo, lo ideal es seguir buscando hasta encontrar un equilibrio entre el diseño y la comodidad.

4. La selección de los colores es vital:
Los colores muy llamativos pueden restarle espacio a tu hogar, mientras que los colores neutros, luminosos y claros son ideales para las paredes, ya que dan la sensación de profundidad en tu hogar.
En caso de que quieras darle un toque más moderno a algún espacio de la sala, pinta una sola pared de un color oscuro.En cuanto a los sectores del hogar, los colores cálidos son ideales para el living y la sala de estar, mientras los colores claros combinan más con los dormitorios, ya que proyectan tranquilidad y relajación.

5. La Iluminación: otro de los pilares
Es importante prestarle atención a la iluminación de tu nuevo hogar, tanto la natural como la artificial. Por ello, procura potenciar la luz natural, evitando tapar las ventanas con cortinas de géneros pesados. En caso de que tengas una buena vista, evita cerrar las cortinas.

Esperamos que estas recomendaciones te permitan lograr la decoración ideal para tu nuevo hogar. No olvides compartir tus dudas e impresiones con nosotros en nuestra sección de comentarios.

Para más información sobre el mundo de los bienes raíces, síguenos en Facebook y Twitter.

Redacción Victor de Abreu para Inmobilia 2017

Fuente: Rosario3.com

Publicar un comentario