#EdificiosIncreíbles Porsche Design Tower, el edificio que te permite estacionar tu auto en la sala

Los autos de lujo son el juguete preferido de todo multimillonario. Tanto así, que muchos se confiesan coleccionistas de autos y adoran tenerlos cerca. Ese fue el concepto que inspiró la construcción del edificio Porsche Design Tower, en Miami, donde tendrás la oportunidad de subir el auto hasta el apartamento.

El edificio cuenta con 60 pisos y está ubicado en Sunny Isles Beach, pero su característica más llamativa es que cuenta con un “Dezervator”; es decir, un elevador para vehículos.

El más costoso de los apartamentos que conforman la torre fue vendido en 32.5 millones de dólares: un penthouse de 4 niveles y 1.579 metros cuadrados, que cuenta con dos piscinas y un garaje para cuatro autos.

“Usted no tendrá que dejar su coche hasta que esté en la puerta de su apartamento”, dice Gil Dezer, quien se ocupó del proyecto solicitado por Porsche.

Estos “garajes en el cielo”, que están adyacentes a los condominios de lujo, no son una simple herramienta de mercadeo, ya que ofrecen confort y exclusividad a un área plagada de autos, con escaso espacio para estacionamiento y de tráfico lento y pesado.

Construido frente al mar en más de 2 hectáreas de terreno en Sunny Isles Beach, el edificio ofrece a los residentes y sus invitados vistas panorámicas del océano desde sus vehículos, durante el viaje de 45 a 90 segundos de duración en ascensor.

torre-porsche

Diseñada por la firma Sieger Suárez, la Porsche Design Tower fue inaugurada hace dos meses en Sunny Isles, frente a la costa de Miami. Y desde sus balcones se puede ver el edificio Privé, de los mismos arquitectos.

Privé consiste en dos torres sobre su propio islote, conectadas a tierra a través de un puente privado y con un exclusivo puerto deportivo. Los apartamentos con un costo de US$ 2 a 8 millones se entregan en dos meses.

O el Grove at Grand Bay, del danés Bjarke Ingels. Son dos torres que aumentan de diámetro a medida que crecen en altura en forma de espiral, como dos tornados de vidrio frente a las aguas de Coconut Grove.

torre-porsche

El conjunto tiene un spa de mascotas donde los Fluffys y las Daisys pueden hacerse la pedicura.

“Si vas a hacer algo salvaje y loco, Miami es el lugar ideal”, dice Dezer. “Para nosotros esto fue un banco de pruebas, y el mercado aquí siempre está abierto a las cosas nuevas”.

¿Qué opinas de esta excéntrica iniciativa? Comparte tus impresiones con nosotros en nuestra sección de comentarios.

Para más información sobre el mundo de los bienes raíces, síguenos en Facebook y Twitter.

Redacción Victor de Abreu para Inmobilia 2017

Fuente: Megaricos, El Clarin, La Nación

Publicar un comentario