Bucaramanga: ¡Un pueblo para enamorarse de Colombia!

¡Colombia tiene lugares en donde es fácil perder el aliento! Se trata de decenas de municipios, algunos muy visitados y otros casi recónditos, en los que se puede vivir lo mejor de las tradiciones, la gastronomía y la cultura. En definitiva, sitios para enamorarse y no salir nunca del país, como por ejemplo Bucaramanga.

Bucaramanga es la capital del departamento de Santander. Declarada, según el Banco Mundial en su estudio de “Ciudades competitivas para estudios y crecimientos”, como la ciudad “más próspera de América Latina y ejemplo para el mundo”. Del mismo modo, por su diversidad turística fue escogida como uno de los siete destinos turísticos de orgullo nacional.

Por otro lado, en el centro de esta “ciudad bonita de Colombia” ─como también se le conoce─ encontrarás hermosas construcciones coloniales, como las iglesias de San Laureano, la capilla de Dolores o diversas casas importantes como la de Simón Bolívar y Luis Perú de Lacroix.
De la misma manera, los visitantes pueden disfrutar de una gran diversidad de actividades. Turismo ecológico, a través de sus parques. Turismo de aventura, en la Mesa de Ruitoque y el Voladero las Águilas, donde se puede volar en parapente y llevar las emociones a otro nivel.
Igualmente, es importante resaltar, que Bucaramanga cuenta con una muy buena infraestructura hotelera. Varias zonas de la ciudad poseen restaurantes y discotecas de gran afluencia, que cautivan a todos los turistas. Adicionalmente, cuenta con excelentes servicios de telecomunicaciones: telefonía fija y celular, redes inalámbricas de banda ancha (la primera ciudad colombiana en adquirir este servicio), cibercafés y comunicación IP.
Asimismo, con respecto al tema de la salud, Bucaramanga posee el hospital más importante de la región: el Universitario de Santander (HUS), que atiende a personas provenientes de varias partes del departamento y de otros aledaños. A la par, sobre el tema de la educación, tampoco se queda atrás. Posee la Universidad Industrial de Santander (UIS), que está entre las cuatro mejores del país en el sector público. En el sector privado se destacan, la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB y la Universidad Santo Tomás (USTA).

Sin lugar a dudas, la tierra de Bucaramanga es una de las más prósperas de Colombia. Por ello, muchas personas han decidido pasar de ser un simple visitante, para convertirse en residente. En Inmobilia.com encontrarás diversos inmuebles en venta o alquileres, ubicados en esta localidad… ¿Te interesan? Entonces sigue estas simples claves para verlos: Inmuebles – Bucaramanga.

Cuéntanos, ¿qué más sabes de Bucaramanga? ¿Te mudarías? Comparte tus impresiones con nosotros, en nuestra sección de comentarios.
Para más información sobre el mundo de los bienes raíces, síguenos en Facebook y Twitter.

Redacción: José Ricote para Inmobilia 2017

Publicar un comentario