#EstructurasIncreíbles Skyrise, el nuevo rascacielos que proyecta Miami será del tamaño de la Torre Eiffel

Un desarrollador inmobiliario de Florida publicó recientemente los diseños del SkyRise Miami, una torre de observación y parque de diversiones vertical al final del muelle del centro de Miami, en la boca de la bahía de Biscayne.

La nueva torre alcanzará los 333 metros de altura, casi la misma envergadura de la Torre Eiffel pero con mucho más espacio para la diversión y el esparcimiento.

El proyecto fue diseñado por la firma arquitectónica Magnusson Klemencic Associates y espera ser concluido para 2020. En estos momentos, el proyecto se encuentra en fase de levantamiento de fondos para completar los 430 millones de dólares que costará.

El SkyRise Miami se convertirá en otra de las grandes torres de observación de los Estados Unidos, junto a la CN Town de Toronto, la Aguja Espacial de Seattle y el Empire State de Nueva York, pero a diferencia de estas el SkyRise cuenta con un salón de eventos, espacio para una galería, salones de estar y un lobby VIP.

skyrise

Asimismo, la SkyRise contará con el simulador de vuelo “Flying Theater”, la plataforma de saltos bungee SkyPlunge y el SkyDrop, un juego de caída libre por la zona externa del edificio.

El concepto que rodea a la torre SkyRise es el de ser más una feria de entretenimiento que una simple torre de observación, por lo que contará con distintos espacios para la diversión, dentro de los que cuentan discotecas en las que puedes pedir “servicio de botellas”.

Este magnífico proyecto arquitectónico implica, desde luego, altos costos de producción. Para la construcción de la torre se requieren 30.000 toneladas de hierro para soportar la fuerza de los huracanes que golpean la bahía de Florida cada año.

La torre estará ubicada cerca del One Thousand Museum y forma parte del proyecto llamado “Nuevo Miami”, que intenta cambiarle la imagen a la ciudad con nuevos rascacielos de diseño futurista.

La etapa previa a su construcción estuvo marcada por la polémica, ya que los votantes aprobaron la edificación de la SkyRise en 2014 con la condición de que la ciudad no colocaría dinero para construirla, lo que ha obligado a los encargados del proyecto a levantar los 270 millones de dólares restantes.

¿Qué opinas sobre esta maravillosa construcción? Queremos conocer tus impresiones en nuestra sección de comentarios.

Para más información sobre el mundo de los bienes raíces, síguenos en Facebook y Twitter.

Redacción Inmobilia 2017

Fuente: El Nuevo Herald

Publicar un comentario