Sin importar el tamaño de tu vivienda, tu objetivo siempre debe ser que luzca acogedor. Para ello, puedes recurrir a algunos tipos de materiales y muebles que están diseñados para ganar espacio en el hogar.

Lo principal que debes tener en cuenta es que la organización de los objetos y los muebles dentro del hogar. De esta forma todo te puede ayudar a que ganes espacio, sin tener que realizar grandes modificaciones en tu vivienda.

7 recomendaciones claves para ganar espacio en el hogar

  1. Coloca una estantería de 20 centímetros de profundidad a lo largo de un muro, donde podrás colocar libros, adornos o electrodomésticos de uso cotidiano.
  2. Elimina el tabique que divide a la cocina de la sala o el comedor. Esto es clave para que tanto las salas como la cocina, ganen sensación de espacio al integrarse los tres ambientes en uno solo.
  3. Crear zonas multiusos es fundamental para ganar espacio en el hogar. Para ello, puedes ubicar sillas en alguna esquina de tu cocina, una mesa delante de ellos y usarlo como comedor. También puedes colocar compartimientos a los costados de las sillas para que puedas ahorrar espacio.
  4. Utiliza muebles pequeños, estos son claves para dar amplitud a los espacios. Si cuentas con poco espacio, no uses muebles grandes porque te roban espacio en cualquier habitación. Tampoco sobrecargues con accesorios o adornos en la decoración.
  5. Si tienes muebles de distintos tamaños, debes poner al de más volumen en la pared más grande para luego colocar el resto, en función del espacio que resta.
  6. La pintura también juega un papel fundamental a la hora de ganar espacio en el hogar. Por ello, asegúrate de que las paredes estén pintadas siempre con colores claros, de manera que tengan mayor luminosidad y se amplíen los espacios.
  7. El orden es la clave para ganar espacio en un hogar pequeño. Un lugar bien ordenado siempre será atractivo, la acumulación de objetos fuera de su lugar, además de generar caos, le resta amplitud a la vivienda.

Esperamos que estas recomendaciones te sean de ayuda a la hora de ganar espacio en tu vivienda. Si tienes algo más que recomendar, deja tus observaciones en la sección de comentarios. Nos encantará leerte.

Fuente: Idealista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí