Consejos para iluminar cada espacio de tu vivienda

La iluminación es clave dentro de la decoración de tu hogar, ya que ella incide de forma significativa en los niveles de estrés o relajación que puedas sentir. De allí radica la razón por la que los lugares con demasiada luz tiendan a generar desagrado, mientras que los ambientes cálidos y con baja iluminación tiendan a generar mayor tranquilidad.

Por ello, te presentamos algunas recomendaciones que debes seguir para iluminar cada sector de tu hogar de forma adecuada.

En caso de que quieras crear un ambiente interesante, combina diferentes tipos de luz. Puedes utilizar una luz general combinada con una iluminación que apunte a lo que quieras resaltar, bien sea cuadros, muros de piedra u obras de arte.

Si deseas crear un ambiente un poco más acogedor, lo ideal es que complementes los espacios con lámparas de mesa o de pie que generen atmósferas muy amigables. En estos casos, los “dimers” o atenuadores de luz son la herramienta ideal, ya que te permiten regular el nivel de iluminación que quieres en esa zona acogedora del hogar.

En zonas como el comedor, lo ideal es colocar una lámpara que ilumine sobre la mesa y a la vez decore el espacio. También se pueden incorporar sistemas de iluminación entre el empotrado y los topes de la cocina para darle un tono más exclusivo a la zona.

iluminacion-hogar

Si deseas tener un hogar acogedor y relajante, lo ideal es usar luces cálidas y dejar las luces blancas para los espacios de trabajo, como la cocina y el estudio.

Por su parte, los espacios para estudiar deben tomar en cuenta la cantidad de iluminación que deseas para cada tarea, bien sea para leer o escribir, aunque lo recomendable es utilizar luces tenues.

En los espacios dedicados al disfrute de los niños, como salas de juegos o de películas, lo ideal es que utilices un entorno lo más claro y sencillo posible, mientras que por las noches puedes utilizar luz cálida para inducirlos a descansar.

Esperamos que estas recomendaciones te permitan encontrar la iluminación adecuada en cada zona de tu hogar. En caso de que presentes alguna duda o sugerencia, no olvides hacérnosla llegar a través de nuestra sección de comentarios.

Para más información de novedades y tips del mundo del emprendimiento, síguenos en Facebook.

Redaccción Óptima 2017

Fuente: Panama América

Comentario (1)

  1. responder
    mercedes perdomo dice

    Me gusto , información importante , deseo seguir recibiendo información relacionada

    Saludos

Publicar un comentario