Consejos para decorar tu vivienda recién comprada

Adquirir una nueva vivienda puede llenarte de ilusión y de ideas sobre cómo decorarla de acuerdo con tus gustos y las tendencias actuales. Por ello, te presentamos algunas premisas que puedes utilizar a la hora de decorar tu nuevo hogar.

Lo primero que debes tener en cuenta es elegir un estilo de decoración que se adapte a tus gustos: retro, moderno, minimalista, vintage o country. A medida que determines el estilo, será más fácil conseguir ideas y objetos para decorar, con lo que evitarás abrumarte con todo tipo de opciones disímiles.

El siguiente paso es elegir una paleta de colores predominante para tu vivienda. Para ello, puedes apoyarte en revistas de ideas, un sitio web de decoración o paseando por una feria de artesanías. Si sabes cuáles son los colores que van con el estilo de tu casa, se te hará más sencillo determinar cuáles son los que combinan mejor con tu hogar.

Incorporar manualidades y descartar algunos objetos o mobiliarios también es una buena opción, ya que te permite mejorar tu presupuesto e incorporar algunos elementos hechos con material de reciclaje.

Decorar por sector
Una alternativa que recomiendan muchos expertos en decoración es dedicar un mes para cada sector de la vivienda. Luego de armar toda la casa con los elementos básicos, puedes dedicar un espacio de la casa por mes, buscar manualidades decorativas que pueden alegrar el espacio y concentrarte en ideas para ese sector en particular.

Fotografías
Los cuadros fotográficos pueden resolverte buena parte de la decoración de las paredes. Por ello, puedes colgar algunas fotos personales o combinarlas con imágenes que te gusten o te produzcan sensación de tranquilidad.

Dale un toque personal
El último paso puede ser el más divertido de todo. Una vez que todo está en su lugar, es momento de darle tu toque personal, agregando elementos con los que te sientas identificado, que se vean bien, aporten vida, color y sobre todo esa sensación de ser un verdadero hogar.

Esperamos que estas recomendaciones te sean de gran ayuda a la hora de decorar tu nueva vivienda. En caso de que presentes alguna duda o sugerencia, no olvides compartirla con nosotros en nuestra sección de comentarios.

Fuente: Telemetro

Publicar un comentario