El edificio que es capaz de abastecer de energía renovable a todo el vecindario #EstructurasIncreíbles

El reconocido arquitecto Wolfang Frey es el encargado del diseño del edificio Smart Green Tower en Friburgo, Alemania, una edificación amigable con el medio ambiente que está siendo desarrollado según el funcionamiento de un vehículo eléctrico.

El inmueble tendrá 48 metros de altura sobre un solar de 5.600 metros cuadrados, espacio que convertirá al edificio en una batería alimentada por luz solar gracias a los paneles fotovoltaicos de alto rendimiento instalados a lo largo de la edificación.

La torre contará con 16 pisos y una capacidad de almacenamiento de energía de 0.5 MWh, que permitirá conectar el edificio con las construcciones vecinas y crear una alternativa de sostenibilidad energética.

El proyecto es gestionado por la constructora FreyArchitekten y contará además con el sistema Acuaponics, que permitirá a los residentes cultivar plantas y criar peces, además de climatizar el agua de las piscinas del cultivo.

smart-green-tower_

La construcción cuenta con el apoyo de Siemens y el Instituto Fraunhofer ISE para los Sistemas de Energía Solar y constará de 70 viviendas y oficinas, cuyo diseño y accesorios sostenibles permitirán reducir las emisiones de dióxido de carbono hasta en 160 toneladas.

El diseño de Frey forma parte de la tendencia actual de producir inmuebles sostenibles y responsables con el medio ambiente, en medio de una preocupación creciente por el calentamiento global y la contaminación.

Además, muchas personas que se incorporan al mercado inmobiliario están cada vez más conscientes sobre la necesidad de vivir en sitios que promuevan el ahorro de energía, el equilibrio con el medio ambiente y el bienestar.

Y tú: ¿Qué opinas sobre este modelo de edificaciones ecológicamente sustentables? Comparte tus impresiones con nosotros en nuestra sección de comentarios.

Para más información de novedades y tips del mundo del emprendimiento, síguenos en Facebook.

Redaccción Óptima 2017

Fuente: El Mundo

Publicar un comentario