ACOBIR: ALIANZA DE COLABORACIÓN

La Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (Acobir), firmó una alianza de colaboración en conjunto con APC Intelidat (APC BURÓ, S.A.), en aras de promover las políticas en contra del blanqueo de capitales.

Entre sus principales objetivos destacan promover la cooperación para la evasión de fraudes y blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo, mediante el uso de las herramientas que permitan a los agremiados resguardarse de posibles clientes involucrados en actividades ilícitas.

Entre los puntos del acuerdo destaca el acceso al servicio InteliCheck, un sistema de acceso a más de 500 listas internacionales que identifican personas naturales y jurídicas relacionadas con narcotráfico, terrorismo, lavado de dinero, blanqueo de capitales y financiamiento de armas de destrucción masiva, así como Personas Expuestas Políticamente (PEP), entre otros, a fin de garantizar la seguridad y confiabilidad de toda aquella persona relacionada a Acobir y sus miembros.

Mediante esta alianza, se impulsarán y reforzarán las medidas para proteger aún más todos los agremiados, velando siempre por la confianza y solidez que la asociación ha demostrado desde su fundación.

Sumado a la alianza, se contará con diversos seminarios y congresos brindados por la APC para mayor información y capacitación de todos los interesados, vale destacar que este convenio entrará en vigor a partir del 01 de septiembre con vigencia en uso de un año.

La alianza fue firmada por Eric Van Hoorde, presidente de ACOBIR y Gonzalo Córdoba, gerente de operaciones y tecnología de APC.

Eric Van Hoorde, presidente de Acobir, mencionó “Esta alianza refuerza el compromiso que tiene Acobir con todo el sector inmobiliario y nuestros agremiados, en apoyo a la Ley 23 del 27 de abril de 2015 ‘Que adopta medidas para prevenir el blanqueo de capitales, el financiamiento del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva, y dicta otras disposiciones”

acobir-foto3

Acerca de ACOBIR
La Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (ACOBIR) fue creada a finales de 1973, por su primer Presidente, el empresario Jaime R. Correa. La misma está integrada por las empresas más antiguas y prestigiosas del país dedicadas a la industria del corretaje y promoción de bienes inmuebles, lo cual constituye una importante fuerza económica que beneficia directa e indirectamente a todo el país.
De un total de tan solo 18 miembros fundadores afiliados inicialmente, hoy día ACOBIR agrupa a más de 300 pujantes empresas y personas naturales de la industria del Corretaje, el avalúo y la promoción de bienes raíces y una membresía corporativa cuya actividad se relaciona directamente con aquella de los bienes raíces, tales como los bancos hipotecarios y empresas de corretaje de hipotecas. Todas en un conjunto, constituyen una importante fuerza económica que beneficia directa e indirectamente a nuestro país.

Acerca de APC Intelidat
Desde nuestra fundación en 1957 como la Asociación Panameña de Crédito (APC), nos convertimos en el primer y único buró de información de crédito en Panamá.
Con miras a ofrecer a nuestros clientes un servicio con aún mayores estándares de calidad, a partir del 2012 nos transformamos de una asociación sin fines de lucro a una estructura corporativa, estableciéndonos como Grupo APC, S.A., una empresa de reconocido prestigio y confiabilidad.
En el 2017 decidimos tomar un importante paso, acorde a los nuevos retos que exige un mercado financiero y económico que se mantiene en constante cambio, evolucionando a nuestro nuevo nombre APC Intelidat, sello que representa una marca innovadora, que con 60 años de experiencia, brinda información de incuestionable valor a empresas y consumidores, por medio de un servicio profesional y confiable de referencias de crédito y análisis de la información, fundamental para el desarrollo del país.

Contacto Prensa:
Karen Hurtado
Karen@prizmasoluciones.com

Publicar un comentario