Ideas de bajo presupuesto que aumentarán el valor de tu vivienda

Vender una vivienda podría dejarte mayores dividendos de lo esperado si realizas unas pequeñas modificaciones que no requieren de grandes inversiones.

Cabe destacar que el tiempo de venta puede recortarse si diferencias tu vivienda y la haces más atractiva para el público, gracias al home staging, una técnica de marketing inmobiliario que acelera las ventas de inmuebles y casas, mientras reduce las habituales demandas de rebaja de precios.

Esta estrategia se trata de presentar la vivienda en el mejor estado posible mediante una serie de acciones de bajo costo para actualizar, reparar, limpiar, vaciar y despersonalizar los inmuebles, con lo que se logra dar una apariencia más atractiva para los potenciales compradores.

Los expertos en esta técnica apuntan que las adecuaciones pueden hacerse con una mínima inversión, modificando la iluminación o realizando pequeñas reformas que modernizan el piso de la vivienda.

Por ejemplo, al pintar el inmueble de color blanco aumenta la sensación de amplitud, al igual que utilizando colores fríos, como los verdes o azules en un tono claro. Estos colores tienen la cualidad de alejar las paredes y sumar metros a un hogar.

El suelo también ofrece un gran impacto visual a la hora de ofrecer tu vivienda. Por ello, un suelo que se vea anticuado o no vaya acorde con el conjunto hace que no se vea tan atractivo y no mantenga la atención del comprador.

Una solución práctica y económica es renovar el suelo con vinílicos adhesivos, los cuales son resistentes a la fricción y a las rutinas de limpieza de cualquier hogar. Además, un profesional tardaría menos de 2 días de trabajo colocándolo y el precio por esta modificación es bastante accesible.

Finalmente, unas pequeñas modificaciones a la grifería de las cocinas y baños o forrar los armarios de la cocina con vinilos mates, además de sustituir la bañera por un plato de ducha mejora por completo el aspecto de la vivienda y se hace mucho más atractiva para el comprador.

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a revalorizar tu vivienda sin realizar mayores inversiones. En caso de presentar alguna duda, no olvides comentárnosla en nuestra sección de comentarios.

Para más información de novedades y tips del mundo del emprendimiento, síguenos en Facebook.
Redacción Inmobilia 2017
Fuente: La Vanguardia

Publicar un comentario