Actores de la industria de la construcción se dan cita en CAPAC Expo Hábitat 2017

Ofertas en proyectos de vivienda, locales comerciales, maquinaria, equipo pesado, materiales de construcción, decoración y acabados, además de conferencias, campamentos técnicos y ruedas de negocios es lo que ofrece CAPAC Expo Hábitat 2017, feria de construcción y vivienda más importante de la región.

Bajo el lema “Concreta tu Futuro”, el evento organizado por la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) abrió sus puertas del 13 al 17 de septiembre en el Centro de Convenciones Atlapa.

Durante la inauguración de la trigésima versión, Iván De Ycaza, presidente de CAPAC envió un mensaje a las autoridades con el fin de que se logren cambios en el sistema que permitan mejorar la tramitación y los procesos que surgen al momento de iniciar una obra de construcción. Asimismo, pidió se logren incentivos a favor de la industria.

“En los últimos años, una serie de factores parecieran alinearse, haciendo más difícil nuestro trabajo. La excesiva burocracia, las reglas del juego cambiantes, la promulgación de acuerdos que establecen normas restrictivas al uso de suelo, el incremento de impuestos municipales y tasas de servicios que prestan entidades oficiales, la eliminación de incentivos y la aprobación de leyes inconvenientes para nuestro sector, son algunos de los obstáculos que tenemos que sortear, en procura de mantener un desarrollo sostenible de la industria”, manifestó durante su discurso De Ycaza.

El Presidente del gremio destacó la percepción errada que se tiene cuando se dice que, hay quienes entienden, que facilitar y promover esta industria, favorece particularmente a inversionistas, promotores y constructores de obras, lo cual “producto de ello objetan y miran con reserva todo aquello que favorezca su desarrollo. Nada más lejos de la verdad. Facilitar el desarrollo de esta industria, beneficia a importantes sectores de la población panameña, mediante el aporte de soluciones de vivienda para satisfacer una necesidad básica y fundamental de nuestra gente”.

Publicar un comentario