El impacto de la tecnología en el mercado inmobiliario

Vivimos en un mundo cambiante donde la tecnología ha revolucionado todo lo que nos rodea y, a su vez, ha causado un impacto increíble en cualquier sector en el que se haya implementado. La vivienda, consciente de esa influencia, se ha mantenido alineada, según ese desarrollo constante, que ha forzado a las agencias inmobiliarias a reinventarse.

Aproximadamente, en el año 2000, este sector comenzó la inmersión digital con la aparición de las primeras agencias, que promocionaron viviendas de obra nueva o, incluso, anuncios entre particulares a través de plataformas como el internet.

Con el avance digital estos métodos comenzaron a volverse más sofisticados, con páginas webs cada vez más complejas y adaptadas a los distintos usuarios. No obstante, la irrupción final vino provocada por los Smartphone. Tanto las búsquedas de información, como de servicios comenzaron a crecer en gran medida por el uso de los dispositivos móviles. Por ello, se planteó aprovechar esta nueva herramienta, para acercarnos a nuestros consumidores.

En la actualidad, existen numerosas aplicaciones y plataformas adaptadas a la compra-venta de viviendas. Es evidente que la digitalización trae novedades al sector inmobiliario, que lo hacen más versátil y permiten mejorar la eficiencia de casi cualquier método tradicional. Saber adaptarse a los cambios es importante y aprovechar toda la tecnología disponible útil puede ser vital de cara al futuro, para identificar oportunidades potenciales de negocio.

En consecuencia, te invitamos a registrarte en nuestro portal Inmobilia.com para aprovechar estas nuevas plataformas, destinadas a impulsar el mercado inmobiliario.
Del mismo modo, puedes seguirnos en nuestras redes sociales Facebook y Twitter, para mayor información de los bienes raíces.

Fuentes: cosasdearquitectos.com

Redacción: Diana Monasterio

Publicar un comentario