Consejos para elegir el piso de tu nueva vivienda

Escoger el piso que le vas a colocar a tu nueva casa puede resultar un momento realmente emocionante. No obstante, en algunos casos, se convierte en una tarea difícil por la variedad de opciones y gustos, entre tú y tu pareja.

Por ello, es fundamental que te tomes el tiempo que consideres necesario para elegir el piso adecuado para tu casa. Este tiene que ser durable, resistente y de un color que combine con la decoración del hogar.

Además, debes tomar en cuenta otros factores, como el número de personas que viven en la casa o si hay niños en ella, ya que los pisos frágiles o delicados pueden quebrarse con facilidad al recibir el impacto de un juguete pesado.

El lugar en dónde será colocado también constituye un elemento a considerar. Por ejemplo, los espacios interiores cuentan con humedad reducida, por lo que cualquier tipo de piso puede funcionar. Sin embargo, para los pisos en espacios exteriores debes tomar en cuenta el material a elegir en función de las condiciones climáticas del lugar donde vives.

Asimismo, el color del piso juega un papel fundamental en la estética general de la casa. Los blancos y los grises siguen siendo la tendencia en áreas como el baño o la sala, mientras los colores intensos combinan bien en las habitaciones.

Más allá de los aspectos estéticos, un buen piso debe ser duradero, resistente a los golpes, de bajo mantenimiento y fácil limpieza, como los linóleos, las baldosas de cerámica o la madera.

Especial atención merecen áreas de la casa como los baños o la cocina. En estos casos, se recomienda utilizar cerámicas con sistema ARD (Alta Resistencia al Deslizamiento), ya que se tratan de lugares donde abunda la grasa, el agua o algún juguete mal ubicado.

Con respecto a los colores o el tipo de cerámica, lo importante es que debes escoger pisos que sean fáciles de limpiar y que sean resistentes ante el impacto de objetos pesados.

Y tú, ¿cuál es el tipo de piso que más te gusta para tu hogar? Comparte tus impresiones con nosotros en nuestra sección de comentarios.

Para más información de novedades y tips del mundo del emprendimiento, síguenos en Facebook.

Redacción Inmobilia 2017

Fuente: Expansion

Publicar un comentario