consejos para agentes inmobiliarios

 

En numerosos blogs del mundo inmobiliario aparece la frase: “Si le gustas a tus clientes, te escucharán. Pero si confían en ti, harán negocios contigo”. Sin tener certezas sobre a quién pertenece, lo cierto es que estas palabras son una gran base cuando se formulan consejos para agentes inmobiliarios.

Los bienes raíces siempre han sido un mercado muy competitivo. Concretar el cierre de ventas con el que sueña todo asesor inmobiliario exige estar en un continuo mejoramiento profesional. La actualización constante puede ser el factor que marque la diferencia entre el éxito y el fracaso.

La tecnología llegó al mundo inmobiliario tanto para ofrecer nuevas soluciones, como para avivar aún más la competencia. Si bien internet y las redes sociales son espacios para intercambiar y compartir informaciones, así como experiencias, también son el escenario donde los asesores inmobiliarios libran sus “batallas” por ganar la confianza y preferencia de los clientes.

Y es que en los bienes raíces, como en el sector servicios en general, la confianza es la clave para establecer relaciones duraderas que permitan apalancar el crecimiento del negocio.

¿Quieres impulsar tu negocio inmobiliario hasta hacer realidad tus sueños? Compartimos entonces contigo lo que son los principales consejos para agentes inmobiliarios que aspiran triunfar y tener un negocio sólido.

consejos para agentes inmobiliarios Infografia

12 consejos para agentes inmobiliarios que quieren destacar 

Para promocionar tus servicios y tu cartera de inmuebles hay muchas opciones. Lo ideal es que no te quedes con una sola opción, sino que utilices todas las herramientas disponibles para difundir tus inmuebles entre distintos públicos. Recuerda que más que poner en venta un inmueble, quieres vender.

En este sentido, los 12 mejores consejos para agentes inmobiliarios que quieren conquistar distintas audiencias son:

1. Presencia 

Los clientes pueden llegar a tus inmuebles a través de distintos portales inmobiliarios. Trata de tener  presencia en la mayoría de aquellos que operan en tu área de influencia.

2. Publicidad

Aprovecha los planes promocionales que tienen las plataformas inmobiliarias. La inversión publicitaria en internet es la más económica y es la que rinde mejores resultados para llegar hasta tu público objetivo.

3. RRSS

Las redes sociales son el principal mecanismo de promoción del momento. Selecciona las redes que mejor se adapten a tu tipo de negocio. Más que tener un perfil en todas las redes, lo que sí importa es que publiques con constancia información de interés para tu público. No las utilices solo para vender.

4. Especialización

Las revistas inmobiliarias especializadas, impresas o digitales, son otro gran mecanismo de promoción; sobre todo cuando vendes desarrollos inmobiliarios en planos o a estrenar.

5. Imágenes vibrantes

Utiliza imágenes de calidad (ya sean fotografías o videos), que tengan buen enfoque y perspectiva, donde se puedan apreciar los detalles de tu inmueble. El videomarketing es un aliado y una necesidad cuando quieres promocionar tus inmuebles.

6. Originalidad

Si optas por tener tu propia web y blog, crea contenidos útiles y originales. Cita las fuentes de las que tomas información. El mundo digital es compartir y entretejer enlaces, respetando los derechos de autor.

Copiar, además de poco ético con tus compañeros del gremio inmobiliario, puede ocasionar que Google te penalice. En otras palabras, tu negocio “desaparecerá” de las búsquedas de tus clientes.

7. Mirada amplia

Evita solo vender un inmueble. Promociona la zona. “Vende” las bondades o facilidades que ofrece una ciudad o una comunidad. Las áreas verdes, los lugares de esparcimiento, vías de acceso, los servicios alrededor del inmueble agregan valor a la propiedad.  También vendes sensaciones: «En el jardín interior podrás tener tu propia huerta».

8. Honestidad

Atrévete a plantear abiertamente cuáles son las debilidades u problemas que presenta tu inmueble y la zona donde se encuentra. No todos tienen las mismas necesidades o el nivel de tolerancia para eso que calificas de problemático.

Esa información honesta genera confianza con quien desea invertir y filtra a quienes están buscando otro tipo de inmueble. Sí dices claramente que el departamento no tiene balcón o estacionamiento, además, filtras a quienes están buscando estos atributos. Los engaños tienen el efecto contrario.

9. Formación

Capacítate con regularidad. El mundo de los bienes raíces está cambiando aceleradamente y hay que estar actualizado.

En nuestra sección de Eventos y Ferias inmobiliarias publicamos periódicamente información sobre los cursos y talleres que ofrecen los gremios inmobiliarios en la región. Estar debidamente certificado como agente inmobiliario abre muchas puertas. Otra opción: suscríbete a nuestro boletín electrónico.

10. Legalidad

Nada genera mayor credibilidad que un agente inmobiliario que tiene toda la documentación legal en regla a la hora ofertar un inmueble. El cumplimiento de las leyes es parte del ejercicio en los bienes raíces.

11. Metas

¿Dónde te ves en el corto y mediano plazo? ¿Tiene sentido llenarte de inmuebles que no puedes vender? ¿Abandonaste a un cliente potencial después de la primera llamada? Visualiza en cuánto tiempo debes lograr la venta de un inmueble y cumple tu meta.

12. Networking 

Para satisfacer las peticiones y necesidades de tu cliente, es muy probable que necesites establecer alianzas con otros agentes inmobiliarios, especialmente en mercados muy competitivos o en crisis. Los eventos inmobiliarios ofrecen grandes oportunidades para además hacer conexiones o networking.

Con estos consejos para agentes inmobiliarios esperamos que puedas generar empatía, confianza y credibilidad, hasta con los clientes más indecisos. Estas pueden ser grandes herramientas para lograr cerrar los mejores negocios. Desde Inmobilia.com ¡Te deseamos el mayor de los éxitos!

Redacción: Diana Monasterio / Actualización: Thady Carabaño (03/04/2019)

Fuente: Metros cúbicos

2 COMENTARIOS

  1. Muchas gracias por la información, que sigan los éxitos. Yo apenas voy empezando con mi trabajo de agente de bienes raíces y estos posts me vienen muy bien, gracias por compartirlo.

  2. Buenos días. Muy importante e interesante estos consejos. Todo profesional en el area siempre requerirá de ayuda oportuna para para perfeccionar sus servicios en este mundo inmobiliario. Muchas gracias por este artículo le doy mucho crédito. Sigan adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí