Si generas confianza, generas negocio: consejos para agentes inmobiliarios

“Si le gustas a tus clientes, te escucharán. Pero si confían en ti, harán negocios contigo”.

El mercado inmobiliario es un ámbito muy competitivo, que requiere de una disposición profesional que te permita concretar con éxito los negocios, que deseas alcanzar. En la actualidad, el ámbito cuenta con sus propias reglas, en las que el profesional inmobiliario no puede ser improvisado, sino que debe ser un agente de cambio y regirse por una constante actualización.

Por ello, es de suma importancia destacar que un buen negocio debe ir de la mano con la confianza y es primordial estrechar relaciones duraderas con el cliente. En consecuencia, te ofrecemos algunas recomendaciones, para que logres tus objetivos.

  • Aprende a comunicarte: Utiliza todas las herramientas posibles para difundir tus inmuebles. No te quedes en una sola opción.
    – Apóyate en Portales Inmobiliarios Web.
    – Usa las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram, entre otras.
    – Utiliza medios impresos, como por ejemplo revistas inmobiliarias
  • Promociona: Atrévete a vender la zona, no el ladrillo. Capacítate y descubre las características, pros y contras para exponérselas, posteriormente, al cliente.
    – Mientras más detalles las bondades del inmueble, será mucho mejor.
    – Apóyate en los beneficios de la localidad, la zona y los alrededores.
    – Áreas verdes o espacios de esparcimiento, le dan valor agregado al inmueble.
  • Genera confianza en el cliente: Es fundamental para el agente inmobiliario brindar la mayor confianza y credibilidad a aquellos que se interesen por el inmueble.
    – Debes mantener los documentos legales (y en regla) de la propiedad, al momento de ofrecerla.
    – Muéstrate atento, responsable e interesado por tu negocio.
    – Sé sincero y honesto con la información suministrada en todo momento.
  • Visualización: Utiliza referencias visuales de calidad, que permitan al cliente apreciar cada detalle del inmueble. Además de las visitas presenciales, apóyate en herramientas digitales.
    – Imágenes de calidad con buen enfoque y perspectiva.
    – Captura espacios armónicos con elementos neutros del inmueble.
    – Apóyate con videos que permitan hacer un breve tour.

Con estos lineamientos concretos podrás obtener un mejor resultado en el mercado que incursiones. Recuerda que “los buenos asesores no tienen miedo”. Los agentes inmobiliarios deben generar empatía, confianza, credibilidad y hablarle claro al cliente indeciso. Ten presente siempre el objetivo: ¿quieres vender la casa o ponerla a la venta?

Si consideras que este artículo es de utilidad comparte tu opinión con nosotros, en la caja de comentarios. Para estar al corriente del mercado de bienes raíces también puedes seguirnos en Facebook y Twitter o ingresar en nuestro portal inmobiliario Inmobilia.com

Redacción: Diana Monasterio

Fuente: Metros cúbicos

Publicar un comentario