El Blanco: símbolo de elegancia y confort en tu hogar

El color blanco en las decoraciones produce la sensación de amplitud y le ofrece una gran luminosidad a tu hogar que, además, le aporta elegancia y refinamiento a los distintos espacios de tu vivienda.

Este color, además de su simpleza y elegancia, permite la combinación con cualquier otro color y sirve de marco para detalles en colores vivos, con lo que puedes decorar cualquier ambiente según el estilo que elijas.

Este color se armoniza también con otros colores neutros como el gris, el negro o los colores crema. Tan solo tienes que asociarlos para crear un interior tranquilizador y fácil de decorar.

Otra alternativa que le dará valor a tu vivienda es utilizar distintas texturas de blanco que le resten frialdad, como linos, pieles sintéticas, fieltros que se utilizarán para alfombras, tapizados, cortinas u objetos decorativos como paneles de tela que aíslen de las paredes y vuelvan los ambientes mucho más acogedores y lujosos.

Incorporar pisos de madera naturales también constituyen una excelente decoración que combina con el blanco y le aportan cierta calidez a tu vivienda. Y si quieres restarle formalidad a los ambientes blancos, puedes incorporar muebles rústicos o de acabados envejecidos.

Los dormitorios también son un espacio ideal para ser decorados con blanco, ya que lo convierten en un espacio sumamente relajante. Solo debes tener en cuenta que una habitación completamente blanca desviará la atención hacia otros objetos como lámparas, adornos de color, alfombras, cojines o cuadros.

Una librería blanca de una gran altura provoca un efecto visual donde los libros parecieran flotar en el espacio, mientras un sillón antiguo tapizado en un color vivo es ideal para romper con el blanco y dar un punto de atención al ambiente.

También puedes utilizar el blanco en todos los elementos de la habitación y lograr así una jerarquización con base en los estilos, un elemento de estilo clásico y trabajado tendrá prevalencia sobre un elemento moderno de líneas lisas.

Finalmente, la decoración en el baño utilizando el blanco como color base también dará la sensación de limpieza y lo hará mucho más cálido y agradable.

Y tú, ¿Te gustaría una decoración basada en el blanco para tu hogar? Comparte tus impresiones con nosotros en nuestra sección de comentarios.

Para más información sobre el mundo de los bienes raíces, síguenos en Facebook y Twitter.
Redacción Inmobilia 2017

Fuente: Decohogar

Comentario (1)

  1. responder
    Maria Eugenia Guillén dice

    Felíz de tener una página Boliviana de Decoración , me encantó el primer Tips sobre la nobleza del blanco como color base. Felicidades.!!!

Publicar un comentario