Recomendaciones para comprar vivienda en pareja

Casarse, independizarse y vivir junto a la persona que amas puede ser la principal meta de muchos. Además, solicitar un crédito hipotecario considerando los ingresos de dos personas significa una ventaja fundamental a la hora de comprar vivienda en pareja.

El primer paso es acudir ante la entidad bancaria de tu preferencia y preguntar por las tasas de interés del crédito que vas a solicitar, así como las cláusulas y condiciones a las que está sujeto el financiamiento para tu hogar.

Además de ello, debes considerar algunos factores claves que pueden incidir en la adjudicación definitiva del crédito a tu favor.

  1. Determinen cuánto dinero tienen ambos para la cuota inicial, que debe equivaler al 30% del valor del inmueble, sumando los ahorros individuales, así como los fondos acumulados en tu trabajo, entre otros recursos.
  2.  En caso de utilizar financiamiento, los créditos hipotecarios o los contratos de leasing habitacional representan una oportunidad de oro, ya que son productos especializados que ofrecen las mejores tasas de interés y plazos. No se recomienda comprar vivienda o pagar la cuota inicial con créditos rotativos o de libre inversión.
  3. Evita endeudarte para pagar la cuota inicial, pues necesitarás mayor holgura económica para las próximas cuotas. En su lugar, es mejor elaborar un plan de ahorros y seguirlo al pie de la letra. Recuerda que mientras más deudas tengas menor será tu capacidad de endeudamiento.
  4. Revisa el flujo de dinero que ingresa al hogar y asegúrate de contar con dinero suficiente para asumir la cuota mensual del crédito hipotecario.
  5.  Además de cancelar la cuota inicial, debes tener dinero extra para los gastos de cierre del negocio (asentamiento y registro), así como los gastos correspondientes a la instalación en el nuevo hogar.

Esperamos que las siguientes recomendaciones te sean de gran ayuda a la hora de comprar vivienda junto a tu pareja. En caso de presentar alguna duda, no olvides compartir tus impresiones con nosotros en nuestra sección de comentarios.

Para más información sobre el mundo de los bienes raíces, síguenos en Facebook y Twitter.

Redacción Inmobilia 2017

Fuente: Centro urbano

Publicar un comentario