Platinium Plaza Perú

 

La arquitectura sostenible es una maravillosa tendencia mundial protagonizada por «edificios verdes, cuyo impacto por el medio ambiente es mínimo, mejora la calidad de vida de sus ocupantes y genera valor durante las etapas de diseño, construcción y operación», explicado por los mismos promotores del Platinium Plaza (Dean Valdivia 148, San Isidro). Y es que se refieren al primer “green building” en el Perú, inaugurado en el año 2010.

Esta obra de arte de la arquitectura fue construida en su mayoría con materiales reciclados, con cristales que conservan el calor y dejan pasar la luz solar para un ahorro energético de hasta 40% en energía eléctrica. Igualmente, los el agua y desagüe, los sanitarios y griferías cuentan con sensores que permiten un uso racional del agua.

Estándar Internacional de Sostenibilidad

Algo importante a destacar es que esta construcción cuenta con la certificación LEED GOLD (Leadership in Energy and Environmental Design / Liderazgo en energía y diseño ambiental), otorgado por la USGBC, (United States Green Building Council).

La mejor garantía de que proyectos como este han sido desarrollados de acuerdo a estándares y lineamientos internacionales de sostenibilidad, bajo una construcción, diseño y mantenimiento más eficiente en el uso de recursos, los cuales son mucho más saludables y rentables; al igual que permiten la disminución del consumo de energía, uso del agua, y reducen el impacto en el medio ambiente.

 Edificios amigables con el medio ambiente

Dentro de las características de los “green building” se toman en consideración el confort de quienes conviven allí, y además es una muestra de que la preocupación por el medio ambiente puede darse la mano con el desarrollo tecnológico e industrial; actividades que lamentablemente suelen ser relacionadas con la contaminación y la explotación indiscriminada de recursos naturales. De modo que, sí, los edificios pueden ser amigables con el medio ambiente.

Centro empresarial y cultural de Lima

Este imponente edificio de cristal, que cuenta con un diseño de interiores moderno y muy elegante, se encuentra en una zona privilegiada: en el centro del distrito de San Isidro. Un lugar considerado joya de los centros financieros de América Latina, a donde se han mudado más de 20 sedes de bancos internacionales junto con numerosas compañías de seguros, y bienes y raíces.

Esto ha llamado la atención de muchas empresas multinacionales de todo tipo, que han escogido ese lugar para el alquiler de grandes edificios u oficinas perfectas para la ubicación de sus sedes principales regionales; haciendo que siga creciendo la importancia de la ciudad de Lima entre numerosos destinos latinoamericanos.

San Isidro es un lugar hermoso que cuenta con muchas galerías e instituciones culturales que podrás conocer a la par del sofisticado Platinium Plaza Perú, edificio que también cuenta con una vista espectacular sobre el Parque de las Américas desde algunas de sus elegantes oficinas.

Si deseas conocer más sobre estructuras y urbanizaciones amigables con el medio ambiente, seguro te gustará nuestro Especial Día de la Tierra:  Urbanizaciones Sostenibles (Top 5) que tenemos para ti.

Redacción de Verissa Simosa para Inmobilia, 2018.

Fuente: Peru21 /  Perugbc / Regus.pe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí