Descubre la forma más creativa de ordenar la habitación de los niños

Es todo un reto lograr mantener en orden la habitación de nuestros pequeños, suele convertirse en una tarea casi imposible. Tantos juguetes, materiales escolares, ropa y zapatos van dejando un gran desorden nada placentero para su desarrollo y estilo de vida. Lo ideal es darles un lugar  adecuado en el hogar a los principales objetos de su desorden. Te mostramos sencillas técnicas que pueden ayudarte con esta tarea o con el orden de casa en general.

Es bien sabido que cada espacio de tu hogar es diferente y en algunos casos el espacio no es muy amplio para disponer de él, por esa razón te planteamos ingeniosas ideas que pueden ayudarte con el almacenamiento de algunos objetos y el orden que puedes darle a la habitación de tus hijos sin alterar tu espacio ni tu decoración.

1.- Convierte la zona de almacenamiento en parte de un juego. A los pequeños les cuesta mucho trabajo ordenar su habitación después de jugar o hacer la tarea, para solucionarlo puedes convertir el lugar para almacenar los juguetes en una dinámica de juego, puede ser un armario o caja en forma de cocina, de nave espacial, o de pista de carreras donde se adapten compartimientos para guardar sus juguetes.

2.- Guarda debajo de la cama. Debajo de la cama es un buen lugar para colocar diferentes objetos y mantener ordenada la habitación. Se puede utilizar cajas de plástico trasparentes o cajas de madera. En este caso los pequeños solo tendrán que poner los objetos dentro de la caja y empujarla bajo la cama.

 3.- Usa estanterías. Para mantener un poco el orden se puede dar uso a las paredes. Se pueden colocar los libros, revistas, peluches y juguetes de colección ordenados sobre diferentes diseños de repisas pegadas a la pared. ¡Haz la prueba! Seguro le dará un lindo toque a la habitación.

4.- Aprovecha la mesa de juego. Si tienes alguna mesa para que tu hijo dibuje o haga tarea, la puedes utilizar para hacerle una mesa de juegos muy ingeniosa, solo necesitas cajas de plástico, al colocarlas debajo de la mesa dentro pondrás sus juguetes, libros, colores, etc.

5.- Ponte creativo con las manualidades. Puedes utilizar distintos materiales resistentes de plástico o tela que ya no usas para convertirlos en ingeniosos recipientes, puedes colocarlos en la pared o colgarlos del techo y ahí podrás poner infinidad de cosas de tus pequeños para mantener la habitación ordenada.

Con estas sencillas ideas ordenar la habitación de los niños no será una tarea difícil, recomendamos enseñarle a los pequeños a ser ordenados desde el principio ya que si se empieza por inculcarle este gran hábito no tendrás problemas más adelante.

También te puede interesar: Casa pequeña y ordenada: 5 tips para lograrlo

Comparte con nosotros tu opinión y escríbenos por nuestras redes sociales en Facebook y Twitter si estos sencillos consejos han sido de utilidad para ti.

Redacción por Diana Monasterio para Inmobilia.com

Fuente: Ideas que Ayudan

Publicar un comentario