El mejor lugar para vivir en Lima, Perú

Antes de buscar casa o apartamento en alquiler en la capital peruana, hay ciertos factores que se deben tomar en cuenta en el distrito para vivir, como lo son la seguridad, el precio, la accesibilidad o la cercanía con el lugar de trabajo.

El 68% de los limeños se siente muy orgulloso de su ciudad. Lima es una ciudad única en el mundo; sus vistas, comida, tradiciones y cultura le dan una identidad increíble. Te desglosamos algunos de los mejores sectores residenciales de Lima para residenciarte:

Miraflores

Esta ciudad tiene una imagen general de modernidad, es uno de los distritos más seguros de Lima, donde viven la mayoría de los extranjeros. Los precios de los alquileres son altos comparados con otros distritos, pero es el preferido de los inmigrantes por las ventajas que ofrece la zona.

Cuenta con lugares para el ocio y el entretenimiento, así como tiendas, bancos, restaurantes, bares, discotecas. También puede encontrarse el Centro Comercial Larcomar, donde hay lugares de esparcimiento; y Costa Verde que es la zona de costa que bordea el Océano Pacífico, que ofrece unas vistas impresionantes.

También en el distrito Miraflores hay hermosos parques donde pasear y relajarse, como el Parque Kennedy o el parque del Amor.

Barranco

Se caracteriza por ser el distrito bohemio de la ciudad, donde se encuentran las residencias de artistas y escritores. También tiene una movida vida nocturna muy atractiva. En este pequeño distrito balneario destaca la arquitectura de fines del siglo XIX en grandes casonas en los que hay museos, bares y salas de exposición.

La cercanía al mar es uno de los atractivos de este lugar, pues quienes viven allí pueden disfrutar de hermosos atardeceres. Cuenta con una gran oferta de ocio durante el día y la noche, por lo que es el lugar recomendado para salir de bares o conciertos. Los precios de los alquileres varían según la ubicación y la antigüedad del inmueble.

San Isidro

Este distrito está ubicado a solo diez minutos del centro de Miraflores y también limita con el mar. Es una zona muy segura para vivir, así como también muy limpia y ordenada.

Se conoce como un distrito residencial céntrico, además de ser el centro financiero de Lima, por lo que los costos de la comida, servicios y alquileres son un poco más elevados que en otros distritos.

En San Isidro se encuentran 29 embajadas y las principales oficinas de todos los bancos y grandes empresas de Perú. También se encuentran muchos bares, cafés, restaurantes y tiendas exclusivas; así como galerías de arte, salas de teatro y cines.

Surco y San Borja

Estos dos distritos se encuentran ubicados en el sudeste de la ciudad. Tienen arquitectura moderna y residencial. Cuenta con estructuras relativamente nuevas, los edificios y construcciones más antiguas son de hace treinta años aproximadamente.

Tienen buen acceso al transporte público, además de que en esta zona se encuentra el Centro Comercial Jockey Plaza, considerado el más grande de Lima.

Pueblo Libre-Jesús María- Lince y Magdalena

Estos distritos pequeños, céntricos y cercanos se caracterizan porque en los últimos años se han construido numerosos edificios residenciales, los cuales le han dado un aspecto de modernidad a esa parte de la ciudad.

El acceso es muy fácil, además de que cuentan con todos los servicios y supermercados. El costo de la vida en estos distritos es más bajo que en los anteriormente mencionados.

Son una buena opción para el extranjero que recién llega a Lima y está buscando establecerse en la ciudad.

Ahora nos gustaría saber tu opinión, ¿cuál de estos distritos te parece mejor para vivir en Lima? Si ya has vivido en uno de ellos cuéntanos tu experiencia en los comentarios y encontremos juntos más zonas espléndidas de Lima, que seguramente no conocemos.

Para inmuebles en alquiler en Lima, Perú ingresa aquí.

Fuente: Yo emigro

Redacción Diana Monasterio para Inmobilia.com 2018

Publicar un comentario