Chocolate
Imagen de jacqueline macou en Pixabay

Con el objetivo de incrementar el turismo en ese país, el gobierno de Ecuador lanzará en 2018 una ruta gastronómica del chocolate, producto que espera atraer cada vez más visitantes a ese país, según indicó la analista de mercados del Ministerio de Turismo de ese país, Belén Heredia, en el certamen World Travel Market (WTM), que se lleva a cabo en la ciudad de Londres, Inglaterra.

El proyecto se denominará “La ruta gastronómica del Ecuador” y formará parte de la Feria Internacional del Turismo (Fitur). El chocolate, junto al ceviche, será el producto a mostrar por parte de la gastronomía ecuatoriana.

El evento espera además incrementar la conectividad aérea de Ecuador a través de convenios con aerolíneas latinoamericanas y europeas, además de incrementar la oferta hotelera para los turistas que esperan atraer.

El objetivo de esta actividad es incrementar el flujo de turistas extranjeros en el país y recuperar la ocupación hotelera que Ecuador tuvo en los últimos años.

Las autoridades meridionales están llevando a cabo otros proyectos complementarios para incrementar el turismo en ese país, como la construcción de un sistema de metro que contará con una línea entre el norte y el sur de la ciudad.

Asimismo, la capital ecuatoriana está desarrollando un centro de convenciones con capacidad para 2.000 personas, que será inaugurado en 2018 y espera ser utilizado para grandes conferencias internacionales, otro de los grandes puntales que Ecuador busca para incrementar el flujo de turistas y viajeros de negocios.

Funcionarios de turismo de ese país aseguran que Estados Unidos, España, Gran Bretaña y Alemania son los países que más envían turistas hacia Ecuador cada año, un mercado que esperan consolidar y poner a competir con otras naciones de Europa y Norteamérica.

¿Qué opinas sobre esta interesante iniciativa? Comparte tus impresiones con nosotros en nuestra sección de comentarios.

Redacción:  Victor De Abreu

Fuente: El Comercio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí