Isla Providencia
wikipedia.org

Desde el aterrizaje en el aeropuerto El Embrujo quedarás hipnotizado por la belleza de Isla Providencia. Y es que su mar cálido y tranquilo reviste la tercera barrera de coral más larga del mundo luego de la de Australia y Belice, con una extensión de 33 kilómetros y 995 hectáreas como superficie.

Tu estadía en Isla Providencia estará acompañada de la cálida y amable atención de los lugareños, quienes te animarán con su música, mezcla de reggae, cumbia, danzas africanas y calipso. Las estrechas calles de Providencia estarán adornadas con esculturas que rinden honor a la pesca y a la navegación.

Si tienes la suerte de poder viajar a Isla Providencia durante la última semana de mayo y la primera semana de junio, serás testigo de una de las mayores migraciones de cangrejos del Caribe, quienes bajan de forma masiva desde las montañas hasta el mar para dejar sus huevos y luego regresar a su hábitat.

En Isla Providencia también puedes visitar Cayo Cangrejo, donde disfrutarás de una vista de 360 grados sobre una colina de apenas 30 metros de altura, donde contemplarás el sonido de la brisa del mar, las olas y las aves.

A Cayo Cangrejo  puedes llegar en lancha desde Providencia, en cuyo recorrido podrás apreciar el puente de los Enamorados, que une a Providencia con la isla de Santa Catalina y otros cayos conocidos como Tres Hermanos.

En Isla Providencia podrás apreciar también la vista del Mirador el Pico, la montaña más alta de la isla que se levanta a 360 metros sobre el nivel del mar, que cuenta con un sendero con señales rudimentarias en piedra y madera para guiarse.

Y si deseas probar algo de comida local o divertirte, no debes dejar de visitar el bar de Roland, ubicado frente a la playa Manzanillo, donde disfrutarás de fiestas de reggae, champeta y Calipso. El local es atendido por su propietario, Roland, quien también hace de animador, bailador y cocinero, todo un personaje que hará de tu estadía en Providencia una experiencia inolvidable.

Y tú. ¿Qué opinas sobre este increíble destino? No olvides compartir tus impresiones con nosotros en nuestra sección de comentarios.

Fuente: El Tiempo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí