3 casas modernas y soñadas

 

En Latinoamérica podrás encontrar arquitecturas influenciadas por diversos estilos, desde el tradicional estilo prehispánico y colonial, con colores brillantes y alegres, texturas y paredes de rocas o materiales gruesas, hasta la arquitectura moderna funcional que posee líneas rectas y curvas simples. Y es que el diseño de interiores y exteriores también ha ido evolucionando en todas las edificaciones, con arquitecturas desde las clásicas de influencia andaluza con maravillosos patios centrales hasta casas de gran volumen que causan impacto.

Estos diseños de gran calidad, en definitiva son la apuesta de los diseñadores por el lujo y el confort, y también son muy populares en países como México. Nos referimos a estilos vanguardistas del siglo XX, alguno de ellos minimalistas o con elementos naturales que refrescan la vista, entre muchos otros diseños únicos y modernos.

En esos edificios o residencias resaltan: el volumen, los espacios amplios y rectos, la decoración, y la manera de conectar los espacios internos con los externos.

Aquí te presentamos 3 casas modernas y soñadas ejemplos de estructuras increíbles.

1: Red House. Moderna residencia mexicana en Guadalajara

Lugar: Zapozan, Jalisco. México.

Dimensiones totales: 810 m² (Área)

 

En esta maravillosa residencia encontrarás una perfecta conjugación de diversos estilos decorativos en un mismo lugar. Nos referimos a elementos rústicos en un espacio de grandes dimensiones con una exquisita combinación de tonos terracota y la incorporación de una exuberante vegetación que suaviza la dureza y aspereza de sus muros de piedra, los cuales se pueden apreciar en la fachada.

 

Sin duda este diseño de interiores invita a incluir elementos naturales dentro y fuera de la casa, a al existir una decoración con mucho carácter; precisamente para buscar generar un equilibrio. El foco central de tal decoración es un árbol que, a pesar de su tamaño, se ve a escala gracias a las características de la construcción. Igualmente, en los pasillos encontrarás una pérgola que da un poco de sombra, junto con plantas ornamentales que proporcionan una agradable frescura gracias a su exuberancia

casas modernas y soñadas

casas modernas y soñadas

La famosa Red House fue construida por el arquitecto, ingeniero y constructor Hernández Silva, sus proyectos han sido publicados en muchas ocasiones por importantes editoriales y sitios web de arquitectura, también galardonados por los «Premios de Propiedad de las Américas 2012-2013» y por el CIDI Bienal Iberoamericana. www.hernandezsilva.com.mx

  1. Villa Loreto. Residencia de San Luis Potosí

Año: 2012 Área construida: 468.00 m2

Fotógrafo: Carlos  Galarza

Equipo:  Arquitectos a Cargo: Antonio Villalba Paláu,  Gustavo Medina Ahumada.

casas modernas y soñadas

Esta hermosa y moderna residencia cuenta con doble altura en la cubierta, que recorre la fachada interna hasta patio central, con un espectacular diseño de espacios abiertos con increíble iluminación natural.

Estos espacios sirven de transición entre el interior y el exterior de la residencia a través de los ventanales que abren hacia la terraza. La residencia surge tras la necesidad de una pareja por tener una casa que respondiera a su nueva realidad, donde ya no vivían con sus hijos y deseaban la sensación de libertad, practicidad y privacidad.

casas modernas y soñadas

Su decoración posee acabados rústicos con madera en el recubrimiento de las paredes y pisos, con líneas simples. Y la característica más llamativa del diseño de interior de esta casa mexicana es la iluminación natural externa hacia el interior. WWW.GRUPOVOLTA.COM

  1. Jacarandas House

Lugar: Zapopan, Jalisco, México

Dimensiones totales: 905 m² (Área)

Arquitecto: Hernández Silva, Guadalajara.

casas modernas y soñadas

La construcción de esta maravillosa obra permite la integración visual y estructural de los espacios externos e internos de la casa con la naturaleza; precisamente creado para disfrutar de un ambiente relajado y abierto.

Una de las características representativas son sus espacios con decoración elegante y fresca, con amplios planos de vidrios.

casas modernas y soñadas

La decoración de esta residencia es sencilla y elegante con muebles de poca altura para una sensación de amplitud y ventanales a doble altura. Igualmente, cuenta con elementos de madera en los techos para mayor calidez.

 

Destaca el estilo minimalista, y a la vez integrados con materiales más frescos y pequeños jardines dentro de la casa, como se puede apreciar en las imágenes. www.hernandezsilva.com.mx

casas modernas y soñadas

Esperamos hayan disfrutado estas increíbles joyas arquitectónicas con sofisticados diseños que mezclan simplicidad con modernidad.

¿Adoras el diseño y la arquitectura? Si deseas deleitarte e inspirarte con Estructuras Increíbles como estas, en numerosos países de Latinoamérica y del mundo, y además saber si están en venta o alquiler, no dudes en visitar el resto de los artículos que tenemos para ti.

Redacción de Verissa Simosa para Inmobilia.com, 2018.

Fuente y fotos: www.homify.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí