El China World Summit Wing es un lujoso hotel ubicado en la zona de negocios de Beijing y que para hospedarse en él hay que subir hasta el piso 64 de la torre China World Trade Center 3B, una edificación de 330 metros diseñada por el grupo SOM Arquitects.

En los últimos niveles se encuentran las 278 habitaciones de este hotel cinco estrellas que junto con el lobby, restaurantes, bares, spa, piscina y los salones, clausuran la torre y disfrutan de amplias vistas de la ciudad.

El edificio de usos múltiples está situado en el Central Business District de Beijing e integra oficinas, salas de reuniones, restaurantes y el hotel, que se extiende hasta el piso 81, perteneciente a la cadena Shangri-La.

La torre es un ícono de esta zona de la ciudad gracias a su espectacular diseño y arquitectura. Cuenta con certificación LEED Gold, lo que significa la aplicación de una serie de medidas sustentables y de seguridad, como un helipuerto de evacuación. Las fachadas, revestidas en vidrio, incluyen aletas metálicas que sirven como sombrillas verticales y maximizan la iluminación natural para el interior del edificio.

El diseño incluye luces LED en el exterior de la estructura, que, cuando se combina con las paredes onduladas de vidrio, hace que la torre brille con la luz del día y le da una luminosidad llamativa por la noche.

El China World Trade Center 3B fue inaugurado en el año 2015 y es la segunda torre más grande del complejo construida hasta la fecha.

La torre fue construida como una estructura compuesta con un núcleo de hormigón armado y una estructura de acero con columnas perimetrales encerradas en hormigón.

La estructura se eleva con 8 columnas perimetrales en cada lado, que luego se reduce a 5 a través de una transferencia de carga que se extiende verticalmente a través de tres pisos en el punto medio de la torre. El exterior está revestido de una elegante cortina de vidrio con aletas verticales auto-sombreadas y una fachada inclinada inclinada ligeramente hacia adentro.

Estas características de fachada reducen el brillo y la ganancia de calor solar en los cálidos meses de verano, al tiempo que permiten una amplia luz natural en invierno y permiten que la fachada tenga propiedades autolimpiantes durante los períodos de lluvia.

La forma del edificio se deriva de las formas que se encuentran en la naturaleza como un brote de bambú. El muro cortina se extiende por encima de la línea del techo principal para completar la torre con una corona distintiva.
Al igual que los otros edificios del complejo World Trade Center, este edificio está unido a un podio alineado con las calles locales y una serie de plazas y espacios abiertos.

La forma afilada de la Fase 3B muestra una relación de diseño con la vecina China World Tower, también conocida como Fase 3A, y es la más alta del complejo. El par de torres se encuentra en el centro del punto focal emergente del horizonte de Pekín en una ubicación muy visible a lo largo del tercer anillo de la ciudad y frente a la emblemática sede de CCTV.

¿Qué opinas sobre esta majestuosa obra de arquitectura? Comparte tus impresiones con nosotros en nuestra sección de comentarios.

Para más información sobre el mundo de los bienes raíces, síguenos en Facebook y Twitter.

Redacción Victor de Abreu para Inmobilia 2017

Fuente: Perfil.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here