Dubai parece empeñado como país en dejarnos boquiabiertos con los proyectos arquitectónicos que desarrolla cada día. Algunos impresionan por su tamaño, otros por la rapidez con la que se construyeron y otros por su forma, pero todos nos maravillan por su carácter futurista.

Esta vez, la torre Dynamic Tower Hotel, del arquitecto italo-israelí David Fisher, promete convertirse en el primer rascacielos giratorio del mundo, que será construido además por estructuras prefabricadas colocadas sobre un mismo eje.

Este proyecto se encuentra diseñado desde 2008, pero no fue sino hasta inicios de 2017 cuando fue aprobado para su ejecución, mientras que su inauguración está pautada para 2020.

La Dynamic Tower contará con 80 pisos, donde en cada uno de ellos habrá un apartamento capaz de girar en 360 grados. Dicho mecanismo será independiente al resto de la estructura, lo que permitirá regular la velocidad del giro.

Este componente del edificio permitirá que los apartamentos puedan ser programados para que siga al sol, lo que nos ofrecerá vistas del amanecer y del atardecer desde la misma ventana.

El rascacielos estará soportado sobre un núcleo central, donde se encontrarán todas las conexiones y ascensores. Luego, los apartamentos serán modulares y se construirán en torno al núcleo, lo que permitirá instalar el mecanismo de giro al que estarán conectados cada uno de los apartamentos.

Pero las ventajas no se quedan allí. El Dynamic Tower Hotel será un rascacielos completamente verde, ya que contará con una turbina eólica entre cada apartamento para cubrir parte de la demanda energética de los vecinos.

Además, el diseño modular de los apartamentos permitirá que cada propietario personalice su vivienda a su antojo. En este caso, las viviendas serán construidas en otro lugar y luego trasladadas al núcleo de la Dynamic Tower para acoplarlo al núcleo de la misma, como si se tratase de una pieza de un puzzle.

La principal desventaja de estos apartamentos es su precio, ya que cada uno tendrá un costo aproximado de unos 30 millones de dólares, sin incluir los materiales, el diseño y los acabados decorativos, que se venderán por separado.

De acuerdo con los responsables del proyecto, la preventa de los apartamentos se iniciará este mismo año y la entrega se hará en 2020.

¿Crees que este es el edificio del futuro? Nos encantaría conocer tus opiniones en nuestra sección de comentarios.
Para más información sobre el mundo de los bienes raíces, síguenos en Facebook y Twitter.

Redacción Inmobilia 2017

Fuente: La Opinión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here