Es difícil no impresionarse al ver la maravillosa y peculiaridad arquitectura de la conocida “Casa de Adoración Bahá’í”, ubicada en la precordillera de Los Andes, en Santiago de Chile. Se suma a los otros 8 templos de la Fe Bahá’í que existen alrededor del mundo, ubicados en Samoa, Panamá, Uganda, Alemania, India, Australia y Estados Unidos.

vista_aerea_de_noche

En Santiago, este templo abrió sus puertas desde el 19 de octubre de 2016; dando la bienvenida a todas las personas de la ciudad y sus alrededores, y del resto del continente y del mundo entero, que deseen conocer una de las religiones independientes más jóvenes que existen en el mundo. Un Destinos latinoamericano que tiene razones de sobra para ser visitado.

 

  • Belleza arquitectónica

vista_de_la_ciudad_desde_los_jardines
Los templos Bahá’ís poseen nueve lados que ascienden en forma circular, y es que el número 9 es el dígito más alto, considerado un símbolo de plenitud y perfección.

El diseño del Templo estuvo a cargo de la oficina de arquitectura Hariri Pontarini Architects de Toronto, Canadá. El arquitecto encargado fue Siamak Hariri, y el diseño de los jardines estuvo a cargo del paisajista chileno Juan Grimm. El edificio tiene 30 metros de altura y 30 de diámetro, y una capacidad para 600 personas.

El proceso creativo del diseño se inspiró en un texto de Bahá’u’lláh, en donde describe lo que sucede cuando la luz de lo divino impregna el corazón humano.

Sobre la base sólida de hormigón armado se construyó una superestructura de 30 metros de altura para colocar pétalos con columnas curvas de acero. El revestimiento es de mármol, y para obtenerlo se extrajeron más de 400 toneladas de esta piedra en Portugal.

  • Oración y servicio

Al entrar podrán recorrer sus hermosos jardines o incluso participar de las actividades que allí llevan a cabo, ya que se trata de un gran templo que suele ser un punto de encuentro, que promueve la unidad a través de una libre participación en actos de oración y servicio. Un lugar donde van numerosas personas y grupos para llevar a cabo actividades comunitarias: grupos de lectura, canto, de siembra sin rituales ni ceremonias religiosas.

Este espacio creado por la comunidad bahá’í desde un principio quiso ofrecer una contribución al continuo desarrollo de la sociedad. Las ideas que promueven son las del afecto cordial y los vínculos de unidad, de acuerdo a la Fe Bahá’í.

Igualmente, se destaca la importancia de tener un equilibrio entre nuestro cuerpo y la vida espiritual, que se fortalece con hábitos saludables, la oración, la meditación y acciones generosas que se transforman en agradecimiento; sin buscar recompensa.

“Todo esfuerzo y dedicación realizados por una persona con todo su corazón, es adoración, si están inspirados en motivos elevados y el deseo de servir a la humanidad.”

‘Abdu’l-Bahá.

  • La naturaleza, la espiritualidad y el hombre

vistas_del_templo_bahai_de_sudamerica

El Templo Bahá’í de Sudamérica posee extensas zonas verdes con jardines nativos para quienes deseen disfrutar de su ambiente sereno, y su creación se debió precisamente por la preocupación de conservar la flora nativa de la zona precordillerana de Santiago. Lo que motiva a desarrollar actividades de reforestación en el sitio del Templo, semana a semana. Ellos recogen semillas, hacen almácigos, atienden un vivero que acoge hoy a más de 8000 árboles nativos, y plantan nuevos árboles en el sector precordillerano.

Este es un trabajo que cuenta con el apoyo de otras instituciones públicas y privadas, lo que ha permitido que cientos de árboles también sean plantados en diversos parques, colegios y casas particulares de Peñalolén. Actividades que invitan a la participación de muchos voluntarios: niños, jóvenes y adultos, chilenos y visitantes de otros países.

Para muchos de estos colaboradores y amigos el cultivo de la vida espiritual se conecta a la naturaleza, a la vez que en el servicio conjunto se forjan lazos de amistad.

Sin duda hablamos de Estructuras Increíbles de gran complejidad y hermosa arquitectura, características presentes en este Templo ubicado en Chile, y que vale la pena conocer.

Si deseas conocer muchas más obras arquitectónicas impresionantes como esta, visita nuestro blog.

Redacción de Verissa Simosa para Inmobilia 2018.

Fuente: http://templo.bahai.cl y  «Emocionar con arquitectura – Más Deco»

Fotos de Vahidmasrour.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here