Inmobilia-decorar-la-habitacion-de-los-ninos

Llega el día en que todos necesitamos nuestro propio espacio. Comienza desde que podemos tener nuestro propio cuarto. Decorar la habitación de los niños es, por lo tanto, uno de esos grandes momentos que podemos disfrutar padres e hijos.

Cuando se conoce de la llegada del bebé, las mamás comenzamos a preparar el «nido», ese cuarto especial que ocupará el futuro integrante de la familia. Todo es blanco, rosa, azul o tonos pasteles. Es lo más clásico. Pero cuando los niños empiezan a crecer, tienen sus propias preferencias y ya no quieren un cuarto de «bebe».

Entonces ya no solo importa lo que queremos que el cuarto incluya. Debemos asegurarnos de que la habitación se vea como algo que los niños disfrutarán.

Al crecer, tus niños pueden ayudar con algunas ideas para decorar la habitación en la que van a dormir, jugar, hacer sus deberes o compartir con sus hermanos y amigos. En lo que empiezan a desarrollar su propia identidad pueden imprimir sus gustos, personajes favoritos, colores, a su habitación.

Si el costo es un problema al decorar la habitación de los niños, ¡no tienes por qué estresarte! Hay muchas maneras en las que puede ahorrar dinero y al mismo tiempo crear un espacio increíble para que tus pequeños disfruten en todo momento. Toma nota.

Tips para que decorar la habitación de tus niños y que resulte más económico

  • Antes de empezar hay que elaborar el plan de lo que tu hijo o hija quiere en la habitación. De esta manera puedes prever qué de todo lo que tienes se queda, qué puedes reciclar o renovar y qué definitivamente desechas por algo nuevo. Así podrás armar mejor tu presupuesto.
  • Pregunta a amigos y familiares si tienen juguetes viejos o libros que puedan usarse como artículos de decoración vintage en el espacio de los niños. ¡Muchos estarán felices por darle algún uso a esos artículos, en lugar de dejarlos acumulando polvo en su hogar!
  • Anótate en la tendencia DIY (Do It Yourself o Hazlo Tu Mismo) al decorar la habitación de tus niños. Puedes lograr excelentes resultados, a bajos costos, si por ti mismo elaboras elementos para decorar la habitación de tus niños. Busca en redes sociales como Pintarest y seguro despertarás la creatividad con todo lo que se puede hacer.
  • ¿A tu hijo le gusta leer? Por supuesto, no pueden faltar los estantes para los libros, que puedes fabricar por ti mismo con tablas y apliques para la pared. ¿Le gustan los deportes? Puedes decorar la habitación con balones, raquetas, patinetas o cualquier otro instrumento deportivo. ¿Le encanta la música? Decora con discos de vinilo. Todas estas preferencias pueden formar parte de tu plan.
  • Mide el lugar y precisa con cuánto espacio cuentas para los muebles más grandes como son camas, escritorios y armarios. Si este mobiliario lo vas a comprar en una tienda, pues lo ideal es que evites cometer errores comprando algo que no cabe en el espacio con el que cuentas.
  • Además, cuando se vive en espacios reducidos, es clave apostar por lo sencillo y comprar muebles sean muy funcionales. Hay camas con gavetas debajo para guardar todo lo que tus niños tienen en el cuarto y no hay mucho espacio. También hay camas que además se ensamblan con escritorio o espacios para almacenar.
Inmobilia-decorar-la-habitacion-de-los-ninos
  • Para decorar las paredes, no tienes que conformarte con solo pintar con los colores de su preferencia. Puedes utilizar vinilos adheribles a las paredes de su personaje animado favorito o de dibujos que creen un estilo único para la habitación de tus niños.
  • Finalmente, al decorar la habitación de tus niños procura que los juguetes estén a su alcance. Lo ideal es que sea fácil para ellos tomarlos y jugar, así como ponerlos de nuevo en un lugar. Y si además pueden ser parte de la decoración, ¡mucho mejor!

¿Necesitas más ayuda para decorar la habitación de tus niños? Hoy en día existen servicios de diseño en línea, que te pueden generar un diseño solo con las medidas a precios razonables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí