En la vida llega un momento en el que necesitamos tener nuestro propio espacio, en nuestros hijos la edad adecuada para que se esto es entre los tres o cuatro años de edad. Se empiezan a desarrollar su propia identidad, sus gustos, personajes favoritos, colores, empiezan a definirse y todo esto debe estar implícito en su espacio.

Su habitación es el lugar en dónde pasará la mayor parte del tiempo jugando, coloreando, viendo televisión o descansando. Es importante que se ponga especial atención a lo que los niños piden los primeros años son las edades claves en donde tu hijo fantasea y recuerda más los momentos, se puede lograr que sea una etapa de independencia.

Por esta razón te mostramos algunos consejos para decorar una habitación infantil:

Colores y texturas

Se puede utilizar su color favorito para pintar las paredes, o escoger algunos vinilos de su personaje animado favorito, para que se sienta cómodo y en su propio espacio cuando entre en la habitación. Se puede apostar también por colores neutros como el blanco, beige o gris, cualquier color contrastará y se verá muy lindo al decorarlo con diferentes dibujos adheribles a las paredes.

Decora las paredes

Este aspecto variará dependiendo los gustos del niño. Se puede hacer un Scrabble gigante cruzando palabras con diferentes significados como: su nombre, divertirse, familia o jugar. Se le quedarán muy grabadas en la mente, logrando por un lado decorar de una forma original y por otro lado formarle un mensaje muy lindo con el que crecerá.

Si le gustan los autos o las muñecas se puede recolectar los más usados y desgastados para empotrarlos en la pared, esto le dará un toque único y muy especial a la habitación.

Cuadro personalizado

Si aún tienes objetos que haya usado de bebé y ha dejado de lado con el tiempo por cualquier razón, puede ser un buen momento para darle uso y darle un toque personalizado a la decoración. Una gran idea es enmarcarlos y colocarle la edad o meses exactos de cuando los ocupaba. De esta manera también se podrá dar cuenta de lo mucho que ha crecido.

Aprovecha los espacios

Algunas familias viven en apartamentos o espacios más reducidos, pero que esto no impida comprar muebles lindos y que además de todo te permitan aprovechar al máximo el espacio. Puedes encontrar en diferentes mueblerías muebles multifuncionales, literas, trilíteras o camas con cajones que permitirán mantener el espacio ordenado y aprovechar al máximo el espacio.

A su alcance

Procura dejar sus peluches o juguetes favoritos a una altura que pueda tomarlos por si mismo. De esta manera ira volviéndose más autónomo y no necesitará ayuda siempre.

Ahora que ya conoces algunos tips para decorar y aprovechar el espacio de tu casa no esperes más y ponlos en práctica. Es una linda experiencia verlos crecer pero es mucho mejor cuando hacen actividades que los hacen sentir plenos, unidos pero sobre todo muy felices.

Comparte en nuestras redes cómo quedó la habitación de tus pequeños, escribenos por Twitter o Facebook y descubre más información que podría interesarte.

Redacción Diana Monasterio Monasterio para Inmobilia.com

Fuente: Ideas que Ayudan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here