La decoración constituye una de las acciones más importantes dentro de un hogar, ya que a partir de ella es que se construye el ambiente y le damos a nuestro hogar la amenidad que deseamos para vivir dentro de ella.

Las nuevas tendencias en decoración muestran una amplia variedad de colores, métodos y objetos que podemos incorporar en el interior de nuestro hogar, aunque en muchos casos la gran cantidad de opciones terminan generando contrastes desagradables a los ojos de tu visita.

Por ello, te mostramos las siguientes recomendaciones para evitar cometer errores en la decoración de tu inmueble.

1) Elegir la pintura primero:

blogimg
Es el más común de los errores y se debe a que, en el mayor de los casos, nos imaginamos nuestro hogar cubierto con una tonalidad que muchas veces contrasta con los muebles que vamos a colocar.

En su lugar, te recomendamos elegir el color una vez que se tiene definido el estilo de decoración que le queremos dar, de manera que puedas cerciorarte de que los muebles combinarán con el color elegido.

2) Mezclar varios estilos:

blogimg2

Muchas veces tendemos a enamorarnos de varios estilos, pero lo importante es saber que muchos de ellos son contrapuestos. Contar con un ambiente minimalista, otro vintage y otro oriental, por ejemplo, generará un contraste desagradable en el hogar.

En caso de que te interesen varios estilos, puedes elegir estilos que tengan un punto en común y que compartan elementos en común, como los accesorios o la paleta de colores.

3) Comprar cosas que no te gusten:

blogimg3

Algunas personas suelen adquirir muebles por su apariencia o su color, sin estar seguros de que puede funcionar con el color y el estilo que le queremos dar al hogar. Por ello, asegúrate de que todo lo que compres sea funcional y encaje dentro del estilo que le des a tu inmueble.

4) Comprar muebles equivocados:

blogimg4

La clave del ambiente es el mobiliario que compremos. Asegúrate de que tengan el tamaño adecuado, de que sean cómodos, de que sean de buena calidad y que no se ensucien fácilmente, esto es fundamental cuando hay niños en el hogar.

5) Tener las cosas desordenadas:

blogimg5

Para que tu hogar cuente con un ambiente agradable, es fundamental que los utensilios de cocina, los libros y la ropa estén ordenados. Si todo está regado, el ambiente será desagradable, aunque hayamos invertido tiempo y dinero en la decoración.

Esperamos que estar al tanto de estos errores te ayude a evitarlos y obtener el mejor ambiente en tu hogar. No olvides compartir tus impresiones con nosotros en nuestra sección de comentarios.

Para más información sobre el mundo de los bienes raíces, síguenos en Facebook y Twitter.

Redacción Inmobilia 2017

Fuente: Diario de Cuyo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here