los colores de la casa

Cuando entras a un hogar se percibe a través de la pintura de las paredes, las emociones de quienes las habitan, por esta razón es importante que antes de elegir la decoración de tu hogar prestes atención a  los colores de la casa y a tu estado de ánimo. Descubre cómo influyen y cuál es la mejor opción para tener esa paz, tranquilidad y creatividad que todos queremos en el hogar.

De acuerdo con incontables estudios de expertos, los colores de la casa tienen mucha influencia en el estado de ánimo. ¿Nunca has tenido esa sensación cuando entras a un lugar desconocido y algo te recorre la piel? Muchas veces surgen esas sensaciones por el ambiente que crea la pintura del lugar.

A su vez se menciona que los colores pueden modificar las emociones de las personas, por lo tanto influyen en el estado de ánimo, aunque sea en un mínimo porcentaje.

  • Blanco:

Este color es el más recomendado por los expertos, simboliza pureza, paz y optimismo. Está asociado con la armonía y la estabilidad, se recomienda en lugares donde se desee un ambiente de serenidad. Ve más información de cómo aprovechar este color símbolo elegancia y confort en tu hogar.

  • Violeta:

Está muy relacionado con la calma, la serenidad y el autocontrol. Es un buen color para sentirse en paz, sobre todo si el tono es claro.

  • Azul:

Se asocia con la serenidad, sinceridad, armonía y confianza. Este color ayuda de mucho si se quieren eliminar los temores o estar más tranquilo. Se dice que incentiva la curación y calma el dolor, por eso es usado en algunos hospitales.

  • Amarillo:

Este color estimula el sistema nervioso y agiliza los procesos mentales. Son colores recomendables para un lugar de trabajo, el estudio o la oficina, incluso en el baño. Evita este color en las habitaciones, pues podría producir agotamiento y ansiedad.

  • Verde:

Se relaciona con la esperanza y la armonía, también tiene que ver con el deseo, equilibrio y descanso. Ayuda a equilibrar las emociones, si se combina con el blanco ayuda a sentirse con más energía. Además, es un color que no representa peligro para la autoestima, por lo tanto, puede ser recomendado por si se tiene hijos adolescentes.

  • Rosa:

Va de la mano con la ingenuidad, ternura y bondad. Es recomendable no abusar de este color, puede tener efectos negativos en el estado de ánimo. Se recomienda que la habitación tenga un pequeño accesorio rosa, ayudará a recuperar el buen ánimo ya que es de energía  positiva.

  • Naranja:

Este color representa energía y fuerza, también regocijo y placer. Es una buena opción para las habitaciones y para la sala. También para la cocina, pues ahí da un efecto de tibieza.

  • Rojo:

Este color invita a sentir poder, energía y vitalidad. Este color influye es relacionado con la pasión, por ello puede usarse en la habitación de la pareja.

  • Negro:

Se conoce por ser un color opuesto a la luz, habla de lo oculto y de la noche. Aunque pueda parecer muy elegante con este color necesitarás más energía eléctrica para alumbrar la casa.

  • Gris:

Este color puede ser usado para cosas positivas, aunque también tiene su lado malo. Está asociado con el éxito y tiene que ver con la creatividad, por eso es utilizado en las oficias. Aunque también expresa aburrimiento, desconsuelo y vejez.

Combina los colores y no pintar la casa completa de un solo color, para aprovechar las bondades de cada color y su poder en tus emociones. Decora tu hogar dándole tu propio estilo, pero buscando la armonía entre los colores de la casa para que favorezcan tu estado de ánimo. Si quieres más ideas para incrementar el valor de tu vivienda, revisa esta entrada.

Fuente: Ideas que ayudan

Redacción por Diana Monasterio para Inmobilia.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí