Los vecinos son parte fundamental de la convivencia. Muchas veces estos llegan a caer bien, y surge una amistad, pero otras veces los terminas odiando. Pero sabes cuál es la importancia de saber quiénes son tus vecinos, aquí te damos algunas razones.

En la actualidad le damos mucha importancia a nuestra privacidad en casa, sin embargo, es de suma importancia que generemos una buena relación con la comunidad en donde vivimos o mínimo conocerla para sentirte en confianza.

A estas personas las vemos todos los días o la mayoría de ellos y de cierta forma son las personas más cercanas en caso de ayuda para una emergencia. Al conocerlas podemos saber si confiar en ellas o no, por sus hábitos y comportamiento.

  • Al conocer a tus vecinos refuerzas la seguridad en tu comunidad, pues al estar viviendo en el mismo sitio, el fin de todos es cuidar su lugar de vivienda.
  • Podrán ayudarte en cualquier ocasión. Alguna vez necesitarás de un favor como de una taza de azúcar, alguna herramienta o que reciban un paquete por ti. Al conocer a tus vecinos sabrás quienes serán los indicados para pedir esos favores.
  • Tener vecinos es como tener amigos, te podrás topar con personas afines con tu forma de ser y establecer una gran comunicación y por supuesto gran amistad.
  • Una gran ventaja es saber que tendremos a alguien que puede ayudarnos a vigilar la calle o nuestra casa cuando estamos ausentes.
  • Al conocerlos mejor sabrás quienes son los escandalosos y conflictivos, con esto tomarás tu distancia para evitar futuros conflictos.
  • Podrás identificar al fiestero, típico en cada comunidad, aquel que cada viernes o sábado tiene una fiesta, hasta altas horas de la madrugada. Al identificarlo sabrás que cuando llegue el viernes o sábado preferirás estar en otro lugar alejado de tu casa.
  • Descubrirás al vecino sospechoso, aquel que no le habla a nadie, actúa con cautela y es muy escurridizo, como si desconfiara de todo y ocultara algo. Pero sabrás que es mejor respetarlo y darle su espacio.
  • Conocer a los de gran alcurnia, son esas personas que presumen sus costosas posesiones, todo el tiempo están en conflicto con todos. Sabrás que con ellos hay que tener cuidado para evitar algún gesto de desplante o un desdén.

 Así de importante es saber quiénes son tus vecinos. Te puede ayudar ante cualquier situación o preferirás o incluso mantenerte atento de los que debes mantener alejados

¿Te gustaría compartir alguna experiencia del vecindario con nosotros? Deja en los comentarios todos los consejos para mejorar la convivencia.

Síguenos en nuestras redes sociales y conoce más de lo que Inmobilia tiene para ti.

Para más información sobre el mundo de los bienes raíces, síguenos en Facebook y Twitter.

Redacción: Diana Monasterio para Inmobilia.com

Fuente: Ideas que Ayudan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here