comprar vivienda en planos

 

Adquirir una vivienda es el sueño de muchos. Una extraordinaria oportunidad para lograr hacer realidad tu sueño es comprar vivienda en planos, es decir, cuando los proyectos inmobiliarios están en su fase de ejecución.

De acuerdo con estimaciones de Ricardo Arbulú, Vicepresidente de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), comprar cuando el inmueble está en la etapa de proyecto o en planos puede significar una reducción del precio final entre 5 y 8%.

En Perú, la venta de viviendas se ha incrementado 27% durante el primer semestre del año 2018. Existe una demanda creciente. De hecho, comprar en planos puede ser la oportunidad que están buscando jóvenes, parejas o nuevas familias para conseguir la vivienda que necesitan.

Ventajas de comprar vivienda en planos

Los beneficios que trae consigo comprar vivienda en planos no se limitan exclusivamente al porcentaje de ahorro que se puede obtener en el precio final del inmueble.

Quienes aspiran a calificar para un crédito hipotecario se ven favorecidos porque tienen un plazo mayor para lograr el acuerdo con la institución financiera. Así como también hay más tiempo para ahorrar la cuota inicial.

Arbulú señala que algunas empresas constructoras permiten, además, que los clientes realicen pequeños cambios en determinados acabados. “Esto hace que el inmueble sea más personalizado y obtenga un valor extra”, indica.

La alta demanda de departamentos muchas veces limita la decisión de comprar, ya que encontrar un inmueble que cumpla con todas las características que solicita el comprador puede ser arduo y toma tiempo.

Puede ocurrir que conseguiste el departamento de tres habitaciones, pero no te gusta la cocina. O si tiene la cocina de tus sueños, solo tiene dos dormitorios. Cuando tiene los cuartos que necesitas y la cocina ideal, entonces le falta el puesto para estacionar el vehículo. Todo un rompecabezas con varias piezas por encajar.

En cambio, al comprar vivienda en planos se pueden superar estas dificultades, pues mientras es un proyecto hay mayores posibilidades de encontrar lo que se adapte mejor a tus gustos y necesidades. Es más fácil conseguir el número de habitaciones, baños, espacio y vistas que quieres para tu comodidad y la de tu familia.

Viviendas disponibles en Lima

Según el estudio  “Analytics Inmobiliario” de la ASEI, actualizado al mes de julio de 2018,  la distribución de viviendas en la capital andina es de la siguiente forma:

  • Lima Metropolitana y Callao tienen una oferta de 15.250 viviendas, agrupadas en 409 proyectos. 7.756 unidades se encuentran en etapa de planos (50,86%), 5.224 inmuebles están en fase de construcción (34,26%) y 2.227 viviendas están listas para entrega inmediata (14,89%).
  • 49% de estas viviendas se encuentran ubicadas en zonas de Lima Moderna, tales como Jesús María, San Miguel, Magdalena del Mar, Pueblo Libre, Surquillo y Lince. Mientras que 21,82% están ubicadas en Lima Top y 15,5% en Lima Centro.
  • 3.327 viviendas disponibles en Lima Top se ubican en Santiago de Surco, Miraflores, Barranco, San Isidro y San Borja.
  • En Lima Centro hay 2.364 inmuebles en oferta, los cuales se encuentran en La Victoria, Breña y Cercado de Lima.
  • La oferta se complementa con 609 inmuebles en Lima Este, 572 en Lima Norte, 531 en Lima Sur y 374 viviendas en Callao.

Este inventario tiene la información de 75% del mercado local, por lo que es muy útil para comprar vivienda en planos. El restante 25% está relacionado con proyectos de menor tamaño (entre 15 a 20 unidades), cuya información está más atomizada.

¿Te interesa conocer los nuevos proyectos inmobiliario que hay en Lima? Revisa en este enlace: Inmobilia-Lima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí