Construtec 2018

 

El sector de la construcción entiende que los nuevos retos son la sostenibilidad y la innovación tecnológica. Así quedó en evidencia en la nueva edición de Construtec 2018, el Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas, que tendrá lugar del 13 al 16 de noviembre próximos, en la Feria de Madrid.

El evento se enmarca a su vez en ePower & Building, el mayor evento de soluciones para todo el ciclo de vida de la edificación, con el lema “Transforming the way we build a Green World” (Transformando el camino construimos un mundo verde).

La cita madrileña espera reunir a 1.600 empresas expositoras y a más de 80.000 profesionales, procedentes de un centenar de países.

Asimismo, se mostrará la más innovadora oferta en estructuras, instalaciones y sistemas constructivos; envolventes, revestimientos exteriores y cubiertas; materiales, acondicionamiento y arquitectura interior, así como maquinaria, herramientas y equipos para la construcción.

Construtec 2018: innovación tecnológica sostenible

Las principales novedades de Construtec 2018 son dos espacios en línea con las actuales tendencias y necesidades del sector de la construcción: Construtec Zero y Construtic.

Construtec Zero se centrará en la importancia de la eficiencia energética, la construcción sostenible, los materiales ecológicos, y los sellos y certificaciones.

Entre tanto, Construtic está dirigido a las tecnologías digitales, automatización y control, 3D y realidad virtual.

Estas nuevas propuestas están orientadas a concienciar a los profesionales del área sobre la importancia de lograr una construcción más sostenible, inteligente y conectada.

La reflexión es necesaria en virtud de que responde a una demanda de la sociedad actual y es un requisito imprescindible para la supervivencia y competitividad en el mundo de la construcción y la edificación.

Edificación sostenible

En el marco de Construtec 2018 se celebrarán distintas jornadas en torno a temas que están en voga para el sector, como la valoración y el financiamiento de la edificación sostenible, la transición energética y el cambio climático; sin dejar por fuera la transición hacia la economía circular.

Los encuentros serán organizados por Green Building Council España (GBCE) instancia afiliada a World Green Building Council (WGBC), un referente mundial en edificación sostenible.

Es por ello que Construtec 2018 se integra a la convocatoria de ePower & Building, el principal evento europeo que reúne todas las soluciones sostenibles para el ciclo de vida de la edificación.

Se entiende por ciclo de vida de la edificación, el período que abarca desde la fase de proyecto; pasando por la ejecución y construcción; la usabilidad y el mantenimiento; la reforma y rehabilitación, hasta llegar a la demolición. Lo que cierra el círculo de la economía circular.

La convocatoria será una gran plataforma de conexión comercial para el mercado doméstico e internacional.

El foro se centrará en difundir la importancia de la cadena de valor global y  del enfoque multidisciplinario, que requiere la industria de la construcción que aspira a ser sostenible.