A propósito del Día Internacional de la Mujer, hemos entrevistado a uno de los pilares fundamentales de nuestra organización, la Ingeniero Gladys Chacín Lorenzo, Directora Regional RE/MAX Venezuela y Directora Grupo Inmobilia.com,  con quien pudimos conversar sobre el papel de la mujer en el mundo inmobiliario y en la sociedad actual, de manera general.

  1. ¿Cuál es su consejo para las mujeres que quieren emprender?

Mi consejo sería “que lo hicieran” – “que se atrevieran” – “que crean en ellas y que no tengan miedo” –  Las mujeres tenemos aptitudes y capacidades innatas por nuestro mismo género que nos permiten enfrentar situaciones de gran compromiso, superarlas y obtener resultados extraordinarios.

Lo importante es escoger bien qué hacer, determinar objetivamente que nos hace competitivas y evaluar fríamente el mercado y la competencia – es decir debemos dejar a un lado la emocionalidad si deseamos tener resultados a largo plazo.

  1. ¿Qué aprendió de sus experiencias y conocimiento de la industria?

En mis más de 20 de años de experiencia en el sector inmobiliario puedo decir con orgullo y sin lugar a dudas que la participación de la mujer en el corretaje inmobiliario es cada vez mayor y con mejores resultados. Nuestra profesión es compatible con los otros roles personales que desempeñamos, por lo cual casi que desaparece el estrés ante esa dualidad. Además, las cualidades propias de liderazgo personal de la mujer, tales como la empatía, ser cooperativas y capacidad de organización, nos ofrecen ventajas competitivas en la captación de clientes y en el desarrollo de las transacciones.

RE/MAX, hace 45 años, fue la empresa pionera en darle oportunidades a las mujeres de participar en el sector de corretaje inmobiliario. Hoy por hoy las mujeres en RE/MAX no solo generamos altos ingresos y manejamos un gran volumen de transacciones, sino que ocupamos posiciones de liderazgo dentro de los organismos inmobiliarios a nivel mundial.

  1. ¿Qué le hace falta a la mujer para animarse a romper estereotipos y sobresalir profesionalmente?

Realmente no creo que le haga falta nada, ni siquiera creo que estén esperando que las animen para emprender un negocio propio, creo que es solo cuestión de visión personal y profesional, mientras más alta sean tus aspiraciones personales y metas profesionales, mayor va a ser tu empuje, compromiso y decisión en lograrlo. La capacitación profesional y la preparación personal son factores determinantes al y para emprender un negocio; creo que las mujeres cada día están más activas en su superación personal y profesional. El factor económico también es clave, esto también ha sido superado por las mujeres, quienes a través del financiamiento bancario o personal han obtenido el impulso inicial para desarrollar su negocio con un altísimo valor al honrar sus compromisos financieros.

Estamos muy orgullosos de contar con el apoyo y la guía de Gladys, ejemplo de constancia para todas las mujeres emprendedoras de la región.

 ¡Feliz Día Internacional de la Mujer! 

Inmobilia.com 2018

Entrevista y redacción: Kairy De Vasconcelos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here