Tu hogar es el activo más valioso que puedes tener, por lo que las razones para venderla pueden ser variadas. Sin embargo, contratar a una agencia inmobiliaria puede traerte numerosos beneficios en el proceso de compra-venta.

Probablemente consideres cuidar el valor de tu casa y obtener la mayor ganancia posible por la venta de tu inmueble, por lo que muchas personas suelen descartar la contratación de un agente inmobiliario y las comisiones que este cobra. Sin embargo, vender tu propiedad es un proceso tan complejo que es mejor estar acompañado de un especialista como Inmobilia.

Por ello, te presentamos 5 razones para contratar una empresa inmobiliaria.

  • Enlace:

Una empresa inmobiliaria simplificará todo el proceso relacionado con la venta de tu casa, ya que cuenta con los contactos que ofrece la trayectoria en el mercado para promocionar tu vivienda en los lugares adecuados.

La publicidad es una herramienta clave en la promoción de inmuebles, ya que la exhibición en portales como Inmobilia.com le da mucho más alcance que, simplemente, colocando un cartel en la puerta de tu casa.

  • Tiempo:

El trabajo y el ritmo de vida agitado pueden quitarte tiempo para promocionar tu hogar de la forma adecuada, por lo que la contratación de un agente inmobiliario te permitirá ganar tiempo para promocionarlo, contestar las llamadas de posibles compradores y acordar citas para que vean el inmueble.

  • Documentación:

Para vender un hogar o inmueble, es necesario contar con una serie de documentos que debes tener en orden para que la transacción ocurra sin problemas. Al contar con una agencia inmobiliaria, tendrás a tu disposición a un personal que te podrá al día con los documentos que necesitas y te ayudará a poner orden en ellos. Además, solicitará y revisará toda la documentación necesaria de tu posible comprador, con el fin de que la compra sea exitosa y se complete de manera satisfactoria para ambas partes.

  • Seguridad:

Las estafas y los fraudes están a la orden del día y las agencias inmobiliarias son una excelente herramienta para evitarlos. Las agencias verifica, cotejan y certifican los documentos de tu posible comprador para asegurar el proceso de compra-venta. Además, el agente inmobiliario te acompañará y asesorará en todo el proceso para que no se presente inconveniente alguno.

  • Negocio garantizado:

El proceso de compra-venta puede resultar algo complicado si no cuentas con un personal calificado y con experiencia en la venta de inmuebles, ya que esta es quien te facilitará el proceso de búsqueda de compradores y en la negociación que beneficie a ambas partes.

Algunas veces, el proceso de compra-venta puede detenerse a la mitad de la transacción, lo que puede traducirse en una pérdida de tiempo e incluso de dinero. Por ello, un servicio inmobiliario te blinda contra este problema, pues en su contrato con compradores plantea indemnizaciones si esto ocurre.

Contratar los servicios de una inmobiliaria optimizará la venta de cualquier propiedad que tengas, sin que la comisión que debas pagar represente mayor costo en relación a la tranquilidad que ganas. Por ello, compara y selecciona la inmobiliaria que más te brinde comodidad en el proceso de venta de tu inmueble.

¿Quieres conocer más sobre los beneficios que Inmobilia trae para ti? Contáctanos y conoce más sobre los servicios que te ofrecemos.

Para más información sobre el mundo de los bienes raíces, síguenos en Facebook y Twitter.

Redacción Inmobilia 2017

Fuente:  Idealista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here