Existen varios puntos a considerar que muchas veces son pasados por alto, como el hecho de saber antes de comprar la ubicación y la cantidad de personas que estarán en el recinto donde se colocará el equipo.

Panasonic es una marca mundial líder en electrónica y electrodomésticos y nos invita a poner en práctica algunas recomendaciones al momento de comprar un aire acondicionado y obtener el máximo provecho del mismo. Es importante saber que si a un equipo se le dá un buen uso podremos disfrutar de sus beneficios por más tiempo y obtener un mayor provecho de nuestra inversión.

• BUSCAR PRODUCTOS QUE CUENTEN CON TECNOLOGÍA INVERTER YA QUE AHORRA ENERGÍA ELÉCTRICA. La tecnología Inverter varía la velocidad del compresor según las condiciones de uso y del lugar para lograr un enfriamiento más confortable y un mayor ahorro de energía.

• BUSCAR FUNCIONALIDADES ADICIONALES QUE PERMITAN UN MAYOR AHORRO DE ENERGÍA. Panasonic cuenta con una tecnología exclusiva llamada ECONAVI, la cual consiste en sensores de presencia y sensores de temperatura, los cuales trabajando en conjunto con la tecnología Inverter logran reducir el consumo del equipo al momento de detectar condiciones que podrían resultar en desperdicio de energía, tales como habitaciones vacías, aumentando automáticamente la temperatura hasta detectar nuevamente presencia humana y regresando a la temperatura preestablecida. Estos sensores también identifican la presencia de luz solar, realizando correcciones a la temperatura seleccionada para lograr un mayor confort.

• IDENTIFICAR LA CAPACIDAD CORRECTA DEL EQUIPO. Es muy importante realizar un cálculo de la capacidad de enfriamiento requerida antes de comprar el equipo, el cual debe ser realizado por una persona idónea para evitar así comprar un equipo inferior a lo requerido y que trabaje forzadamente reduciendo también su nivel de eficiencia. Es importante consultar a un personal idóneo ya que el cálculo debe considerar factores que muchas veces pasan desapercibidos, tales como la cantidad de puertas y ventanas, equipos eléctricos, factor de ocupación, orientación de las ventanas, entre otros.

• BUSCAR EL RESPALDO TÉCNICO DE UNA MARCA CONOCIDA. Debemos tomar en cuenta que la compra de un AC es una inversión a largo plazo. Durante la vida útil del equipo podríamos llegar a requerir reemplazar alguna parte por desgaste natural. Si se adquiere un equipo con un respaldo técnico podremos obtener esta pieza y así evitar tener que cambiar todo el equipo prematuramente debido a la falta de repuestos.

• TIPOS DE REFRIGERANTES. Seleccionar refrigerantes amigables con el ambiente, tales como el R410 y el R32, los cuales no afectan la capa de Ozono y no se encuentran dentro de la lista de refrigerantes próximos a ser prohibidos.

FACTORES PARA TOMAR EN CUENTA PARA EL USO Y AHORRO DE ENERGÍA DE UN AIRE ACONDICIONADO

• REGULAR LA TEMPERATURA DE LA UNIDAD. La temperatura recomendada es entre 23° y 25°, de modo de obtener una temperatura agradable y reducir el consumo energético.

• ACTIVAR LAS FUNCIONES DISPONIBLES EN LA UNIDAD. Hacer uso de las tecnologías que logren mayor ahorro, tales como los sensores ECONAVI en los productos de Panasonic.

• UBICACIÓN DE UNIDAD EXTERNA. Al momento de la instalación del equipo debe asegurarse que la unidad exterior se encuentre en un lugar ventilado y no esté expuesto a la luz del sol.

• MANTENER PUERTAS Y VENTANAS CERRADAS. Asegurarse que las puertas y ventanas se encuentren cerradas para evitar forzar el equipo y aumentar su consumo.

• LIMPIEZA DE FILTROS. Se recomienda una limpieza de los filtros de la unidad aproximadamente cada dos semanas, según el uso. Esto puede ser realizado por usted mismo siguiendo las instrucciones del manual.

• REALIZAR MANTENIMIENTO. Es importante que un personal técnico calificado realice un mantenimiento y limpieza profunda de la unidad cada dos meses, según el uso del equipo, para mejorar el rendimiento y mantener las condiciones óptimas de operación.

Los aires acondicionados de Panasonic fueron concebidos para la mayor conveniencia del usuario, razón por la cual además de ofrecer una Calidad Japonesa también cuenta con valores agregados y tecnologías que mejoran la vida de las personas. De esta manera Panasonic pone en práctica la filosofía que transmite a través de su slogan de marca, A BETTER LIFE. A BETTER WORLD.

1

2

3

4

Para mayor información puede referirse a los videos que se encuentran en estos links:

• INFO AIRES RESIDENCIALES: https://www.panasonic.com/pa/consumo/aires-acondicionados/residencial/cs-s12tkv.html

• VIDEO AEROSERIES: https://www.youtube.com/watch?time_continue=8&v=88cZ0lJlf-0

• INFO AIRES COMERCIALES: https://www.panasonic.com/pa/consumo/aires-acondicionados/residencial.html

5

Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo de diversas tecnologías y soluciones de electrónica para los clientes en las industrias de productos electrónicos de consumo, vivienda, soluciones empresariales de automoción e industrias de dispositivos. Desde su fundación en 1918, la compañía se ha expandido a nivel mundial y ahora opera 468 sucursales y 94 empresas asociadas en todo el mundo, registrando ventas netas consolidadas de ¥ 7,715 billones de yenes para el año terminado el 31 de marzo de 2015. Comprometidos con la búsqueda de un nuevo valor mediante la innovación a través de divisiones de negocios, la empresa utiliza sus tecnologías para crear una vida mejor y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información sobre Panasonic:

http://www.panasonic.com/global

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here