Vivimos en un mundo tan cambiante, donde la tecnología ha revolucionado todos los rincones de este, causando un enorme impacto en cualquier sector en el que se haya implementado.

En el año 2000, el sector inmobiliario comenzó con la inmersión digital, con la aparición de las primeras agencias que permitían la promoción de viviendas de obra nueva o incluso anuncios entre particulares en internet. Con este avance estos métodos comenzaron a volverse más sofisticados, con webs cada vez más complejas y adaptas a los usuarios.

Por lo que queremos informarte sobre cuáles son las 10 de tecnologías que están revolucionando  el sector inmobiliario durante este año:

  • Tokeet

Es una aplicación que ayuda a administrar múltiples propiedades en alquiler para las vacaciones en diferentes lugares, pero en una sola plataforma. Esta tecnología permite ver calendarios, precios,mandar facturas a los huéspedes y recoger el pago de los inquilinos, entre otras ventajas. ¿Te gustaría probarla?

También puedes leer: Recomendaciones para alquilar tu vivienda durante carnavales.

  • Inteligencia artificial

Se ha convertido en una herramienta indispensable dentro del sector. Esta tecnología ayuda a generar clientes, proporciona información actualizada en tiempo real y puede convertirse en un ayudante/asistente a tiempo completo por un bajo coste.

¿Qué opinas?

  • Tecnología que aumenta la transparencia

Uno de los grandes avances que ha traído la tecnología a todos los sectores de la economía es una mayor transparencia e información durante las transacciones. Por ejemplo, el Fintech es un dominio de actividad en el cual las empresas utilizan las tecnologías de la información para crear y ofrecer servicios financieros de forma más eficaz, menos costosa y mucho más clara.

  • Big Data

La posibilidad de tener una base con las preferencias y datos de los usuarios o sobre qué espacios son los predilectos en las viviendas u oficinas, ayudando así a maximizar el valor del producto final y sacar conclusiones reales y cercanas de lo que está sucediendo en el mercado inmobiliario. ¡Totalmente útil!

  • Realidad virtual

Uno de los grandes avances que está innovando en el sector inmobiliario. Reduce muchos trámites y ahorra tiempo a futuros compradores e inquilinos. Por ejemplo, ahora se pueden visitar las viviendas sin necesidad de desplazarse hacia ellas. ¡Maravilloso!

  • Modelos automatizados de valoración

A medida que el ciclo inmobiliario madure, las empresas de inversión necesitarán una forma más rápida de decidir si vale la pena cerrar un trato. Estos modelos permiten a los usuarios producir rápidamente la información de ingresos y gastos necesaria para analizar una oferta.

Te puede interesar leer: Si generas confianza, generas negocios: consejos para agentes inmobiliarios.

  • Plataforma Rogue

Esta plataforma permitirá a los inversores realizar su trabajo con éxito desde la comodidad de su hogar o allá donde quiera. Está tecnología incluye una biblioteca de cientos de videos, seminarios,webinar, herramientas de marketing con las que medir el impacto, entre otras cualidades muy completas para estar actualizado.

  • Publicidad geográfica a través de redes sociales

Con la ayuda de Facebook, Instagram, Google y Snapchat se pueden ofrecen oportunidades publicitarias de geoperimetraje para que al recorrer ciudades o visitar inmuebles, aparezca publicidad relacionada.

  • Notario electrónico

Muchas ocasiones basta con la firma electrónica, pero en otras se requiere la figura de un notario para cerrar la compra de un inmueble. Lo que significaba desplazarse a una notaría, pero ahora con las nuevas tecnologías se puede contar con un notario digital sin tener que complicarte y a un precio competitivo.

Sin duda alguna, el sector inmobiliario ha encontrado un poderoso aliado con el que avanzan cada vez y trae novedades que lo hace más versátil y eficiente para conseguir el sendero de la perfección.

¿Tú qué opinas, consideras que estas tecnologías son un impacto positivo y fundamental para fortalecer el mercado inmobiliario para los próximos años?

Comparte tu opinión con nosotros, también puedes seguirnos en Facebook y Twitter.

Redacción: Kairy De Vasconcelos para Inmobilia.com

Fuente: Forbes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here