Como en todo, el sector de los bienes raíces está rodeado de diferentes tipos de mitos que pueden llegar a nublar el camino de los posibles inversores. Estas creencias no solo tienen alguna relación en el ámbito económico, sino que también tienen una fuerte influencia en las posibilidades de compra y el tiempo que se le destina a la labor.

Por lo que queremos dejar atrás estos dichosos mitos, para comenzar un nuevo negocio que pueda dar grandes pasos, tanto personales como financieros, así como de brindar seguridad para manejarse en el mundo de los bienes raíces.

Para no estar perdido, puedes leer:  3 tips claves que tiene que saber antes de invertir en bienes raíces.

  1. Vender mi casa no me generará ningún gasto

 Si quieres vender tu propiedad, sin duda tendrás que anunciarte para buscar clientes potenciales, así como también contabilizar algunos gastos. Existen diversos medios a los que puedes recurrir, por ejemplo, medios especializados, portales en internet o algunos medios tradicionales como volantes impresos que puedes poner fuera de tu casa. Incluso si decides poner un anuncio en Facebook y quieres que aparezca como publicidad, esto implicará un gasto. Sin embargo, en inmobilia.com puedes anunciar la propiedad que deseas vender o alquilar, totalmente gratis, aquí tenemos un espacio para ti.

  1. Yo mismo puedo vender mi casa

La realidad es que no en todos los casos es idóneo vender uno mismo su propiedad, sin la ayuda de expertos. Siempre será una muy buena idea contar con la asesoría de un agente inmobiliario, ya que este logrará generar contactos con clientes serios y tendrá el tiempo adecuado para mostrar la propiedad, algo que probablemente no puedas hacer por tener otras actividades.

Recomendamos leer: 10 preguntas que debes hacerle justo antes de rentar su piso.

  1. Lo ideal es contratar a un agente inmobiliario que cobre barato

Algunas personas se apoyan en un vendedor que cobre cantidades mínimas por sus servicios porque creen que así ahorrarán, pero en la mayoría de las ocasiones, es totalmente falso. Hay que considerar que contratar un agente inmobiliario calificado puede tener un precio considerable, por lo general cobran un 5% del total de la venta, lo cual se traduce en una significativa cantidad; sin embargo, su trabajo tendrá varias ventajas para el dueño de la propiedad, como la planificación de una estrategia eficaz para colocar el inmueble en una buena posición en el mercado.

  1. Nadie me dará un crédito para comprar una vivienda por ser joven

Falso. Actualmente existen varias instituciones bancarias y financieras que otorgan créditos a jóvenes para la compra de una vivienda. Sólo tienes que buscar la información necesaria para poder optar por uno.

  1. La remodelación es una gran inversión.

Puede que sea así y puede que no, todo depende de los proyectos de remodelación que elijas. Quizás estos requieran de muchos recursos, y al final solo te ayudarán a un mejor mantenimiento de la casa, pero no a subir el valor de la misma. También puede suceder lo contrario, en fin, las circunstancias incidirán sobremanera en la certeza de tal cual será la inversión.

Ahora, ¿qué tanto ha cambiado tu percepción sobre estos mitos? Esperamos que ahora tengas ideas más claras de todo lo que gira en torno al mundo inmobiliario y decidas avanzar para lograr tu meta.

Para más información sobre el mundo de los bienes raíces, síguenos en Facebook y Twitter.

Redacción: Kairy De Vasconcelos para Inmobilia.com

Fuente: icasas México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here