Cohousing, un proyecto inmobiliario que apuesta a la población mayor. Se trata de una comunidad formada por viviendas individuales, pero donde las personas comparten servicios comunes, como actividades sociales y recreativas, comedores y, fundamentalmente, disfrutan de la vida con amigos o con sus pares. Esta innovadora modalidad surge como consecuencia del crecimiento de la expectativa de vida y, además, ante el elevado índice de personas mayores que viven solas.

Todo empezó en los años 60 cuando se empezó a desarrollar dicha modalidad colaborativa en Dinamarca debido a la insatisfacción de un grupo de jóvenes hacia la sociedad y propiedades donde vivían.

Podría interesaste leer: 5 clásicos mitos sobre Bienes Raíces. 

 El cohousing traduce las ganas de los mayores de tener su independencia. Aunque mantengan sus viviendas individuales, comparten servicios, actividades sociales, comedores y todo lo bueno que la vida ofrece.

¿Cuáles son las razones para vivir en un Cohousing?

  1. Este modelo de vivienda no tiene que ver con aislar socialmente a los adultos mayores, al contrario, el objetivo es desarrollar una comunidad multigeneracional.
  2. Los adultos mayores poseen sus viviendas individuales, pero comparten servicios comunes y actividades recreativas y sociales.
  3. Por lo general, las casas se ubican en secciones dejando espacios abiertos para la convivencia.
  4. Sus viviendas se encuentran en entornos de espacios verdes.
  5. Estas casas están adaptadas para ayudar a la movilidad, por ejemplo: están desarrolladas en un solo piso, las puertas son más anchas, las superficies espacios como la cocina tienen varias alturas y los baños poseen barras de seguridad.
  6. Los residentes tienen acceso a jardines compartidos, a un área común y alojamientos para visitas de amigos y familiares.
  7. En muchos Cohousing las áreas comunes comprenden un huerto comunitario, una alberca, jacuzzi, caminos peatonales y una zona para estacionamiento.
  8. Su precio es más rentable. La gestión de los impuestos se hace de forma cooperativa, los habitantes comparten equipamientos y gastos reutilizando productos y servicios para ahorrar dinero y promover un estilo de vida sostenible.

Para más información sobre proyectos sostenibles, te invitamos a leer: Green Gym, el primer gimnasio innovador y sustentable. 

No podemos negar que la tercera edad es una realidad y todos vamos a vivirla, y por qué no disfrutarla con alegría. Independientemente de donde vayas a vivir en tu última década, recuerda lo importante que es mejorar la calidad de vida para ser feliz.

¿No te parece un proyecto increíble?

Síguenos en nuestras redes sociales y conoce más de lo que Inmobilia tiene para ti.

Para más información sobre el mundo de los bienes raíces, síguenos en Facebook y Twitter.

Redacción: Kairy De Vasconcelos para Inmobilia.com

Fuente: El Clarín.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here