QUO

La construcción vertical continúa siendo una tendencia en el tema inmobiliario en América Latina. Sobre todo Guatemala,  se ha diferenciado por la creatividad en amenidades que implementa en sus obras actualmente.

Ahora no se trata únicamente de construir espacios de vivienda vertical, sino que buscan lograr un nuevo concepto de convivencia muy atractivo, como lo es “QUO” un proyecto que quiere irrumpir de manera súbita en el país.

quoinicio

“QUO, no son sólo dos edificios; es un ideal. Cada milímetro de sus espacios ha sido diseñado para promover el intercambio, los encuentros espontáneos de vida, de ideas, de bienes y de trabajo; entre los residentes, visitantes y la comunidad del barrio en que está naciendo”. Es lo que se puede leer al momento de ingresar a la página web oficial de este proyecto.

Esta ambiciosa obra del Grupo Rosul abarca 66.000m2 en dos torres de uso mixto y se encontrará en una ubicación privilegiada en la Zona 4 de la ciudad. Con el objetivo de crear una mezcla de negocios y servicios que brindarán la comodidad y convivencia a sus vecinos y visitantes.

Lea:  QUALICONS cumple 15 años de trayectoria con más de 50 proyectos construidos entre Guatemala y El Salvador

La primera piedra de este espectacular proyecto fue colocada por directivos de la firma durante la segunda quincena de marzo de este año y se inició ya con el movimiento de tierra para fundir los cimientos de donde emergerán las dos torres de QUO.

piedraquo

Fuente: Primera Piedra QUO

La construcción de este gran proyecto será de un total de 66.000 m2 y la inversión de aproximadamente US$30 millones.  Asimismo, incluirá dos torres: torre “Q” de 16 niveles, con siete de oficinas y ocho para apartamentos, y una torre “O” de 17 niveles dedicados exclusivamente para vivienda vertical.

Estas dos torres compartirán el primer nivel con una plaza comercial de 2.500 metros cuadrados y contará cada una con un diseño “atípico” y que sobresaldrá en la localidad por ser único en su categoría.

quo

Fuente: http://quo.com.gt

Contará con un total de 238 apartamentos, incluyendo 23 modelos diferentes con tres tipos de acabados y diferentes paletas de colores para posicionarse como un proyecto totalmente único en la ciudad y bajo la tendencia de la construcción de altura en Guatemala.

quo2

Fuente: http://quo.com.gt

Los 780 puestos estacionamientos serán distribuidos en siete sótanos, compartidos de forma programada entre los propietarios de los apartamentos y los dueños de las oficinas. También es importante destacar que el área de oficinas abarcará un total de 8.000 metros cuadrados, utilizándose la mayoría del espacio para vivienda, considerado como una de las principales demandas en la actualidad en la ciudad.

 También: Condado Naranjo continúa desarrollándose con proyectos que mejoran la industria y el comercio. 

¿Por qué su ubicación en la Zona 4 de la ciudad de Guatemala? Se considera una de las zonas de la ciudad con bastante identidad propia adquirida en los últimos años. Se encuentra en una de las avenidas más transitadas y  cercanas a zonas comerciales, empresariales y hoteleras destacadas del país.

Se estima que la construcción de esta obra durará un aproximado de dos años y medio, por lo que  queda esperar los resultados de este innovador proyecto que viene a convertirse en un maravilloso complejo destinado para la vivienda, uso corporativo y comercial en el país.

¿Te gustaría ser parte de esta QUO comunidad? Para conocer más detalles de este proyecto, revisa nuestra revista Inmobilia.com. También te invitamos a buscar otras opciones en nuestra web dedicada a Guatemala.

Redacción Kairy De Vasconcelos para Inmobilia.com 2018.

Fuente: Revista Construir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí