celebraciones de fin de año

 

Especial Fin de Año.- “3, 2, 1… ¡Feliz Año!” Todos hacemos la cuenta regresiva para esperar el año nuevo. Pero en vez de festejarlo en casa, podemos salir a la calle y disfrutar de las mejores celebraciones de fin de año que se dan a lo largo y ancho de América Latina.

Si estás a tiempo de tomar un avión o ya te encuentras en alguna de estas ciudades (Río de Janeiro, Ciudad de México, Cartagena, Viña del Mar, Cusco, La Paz y Santa Cruz de la Sierra), prepárate para vivir las mejores celebraciones de fin de año que puedas disfrutar en tu vida.

¿Iniciamos el conteo pero esta vez hacia adelante?


7 celebraciones de fin de año inolvidables

 

Río de Janeiro, Brasil.

Los cariocas no sólo presumen de tener el mejor carnaval del planeta (quizás así lo sea), sino también de tener una de las mayores celebraciones de fin de año del mundo.

Todos acuden vestidos de blanco a la playa de Copacabana. Habrá Samba y conciertos de todo tipo para cantar y bailar hasta que el espectáculo de fuegos artificiales anuncie la medianoche. Luego ¡que siga la fiesta!

Ciudad de México, México

En torno al Ángel de la Independencia se reúnen los mexicanos para despedir el Año Viejo y dar la bienvenida al Año Nuevo.

La circulación de vehículos desde la Glorieta de la Diana hasta la de La Palma y de la calle de Florencia al Circuito Interior queda cerrada para el disfrute de la fiesta. Una tarima enorme se despliega para ofrecer música y espectáculo mientras llega la medianoche.

Cartagena, Colombia

Una ciudad costera y turística como Cartagena de Indias, es la favorita de los colombianos para disfrutar las celebraciones de fin de año.

¡Recibir el Año Nuevo en las calles de la ciudad amurallada, y fuera de ella es una experiencia fascinante!

Estas fiestas llevan por nombre “Cenas de San Silvestre”. La organizan restaurantes, hoteles y bares de la ciudad, en las cuales ofrecen las delicias gastronómicas de la costa colombiana, música con bandas en vivo, fuegos artificiales y muchas sorpresas para despedir el año.

Viña del Mar, Chile

La fiesta “Año Nuevo en el Mar” en Viña del Mar, congrega a miles de jóvenes chilenos y de otras latitudes que quieren festejar toda la noche el fin del año y el arribo del próximo.

Un espectacular show de fuegos artificiales a lo largo de la costa chilena es visible desde Valparaíso hasta Concón. Estas fiestas son una de las mejores celebraciones de fin de año al sur del continente.

Cusco, Perú

Cusco es la ciudad favorita de los peruanos cuando se trata de celebraciones de fin de año. Conciertos gratuitos, fuegos artificiales, diversas bebidas y tradiciones divertidas llenan las calles de colorido desde la víspera del Año Nuevo.

Las calles de Cusco se llenan de locales y visitantes que disfrutan de la fiesta y el desenfreno. Si vas a disfrutar del fin de año en esta ciudad, la navidad cusqueña termina el 6 de enero con la Fiesta de la Bajada de los Reyes.

La Paz y Santa Cruz de la Sierra, Bolivia  

Los cruceños se reúnen en la avenida Monseñor Rivero para ver los juegos pirotécnicos que anuncian la llegada del Año Nuevo. Los comercios aledaños ofrecen sus mejores platillos y bebidas para todos los que se concentran en este punto de la ciudad.

Si prefieres algo más tranquilo y especial, en el lago Titicaca, a pocos kilómetros de La Paz, miles de lugareños y visitantes se reúnen para dar la bienvenida al Año Nuevo.

La comida y tradiciones andinas aportan una experiencia distinta en cuanto a celebraciones de fin de año se refiere.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí